Significado de TURQUESA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa TURQUESA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Piedra preciosa, opaca y porosa, cuyo color varía desde un azul cielo pálido a un verde mate. Está compuesta de fosfato alumínico hidratado y tiene vestigios de cobre (el origen del color azul) y de hierro (el origen del color verde). Cuando las piedras azules se calientan o se exponen al aire, se vuelven verdes, lo que a veces sucede cuando con el transcurso del tiempo pierden su humedad natural. Esto puede explicar la aparente popularidad de las turquesas verdes en tiempos antiguos. Los egipcios las usaron en joyería, y en la península del Sinaí se hallan como nódulos en arenisca roja.La turquesa es fácil de grabar debido a que es una piedra relativamente blanda. El sumo sacerdote Aarón llevaba una turquesa grabada sobre su “pectoral de juicio”. Sobre ella estaba inscrito el nombre de una de las doce tribus de Israel, y ocupaba el primer puesto en la segunda fila de piedras del pectoral. (Éxo 28:2; Éxo 28:15; Éxo 28:18; Éxo 28:21; Éxo 39:11.) Se dice que la “cobertura” figurativa que llevaba el rey de Tiro estaba adornada con turquesa y todo otro tipo de piedras preciosas. (Eze 28:12-13.) Edom era el “mercader” que proporcionaba turquesas a Tiro, intercambiándolas por algunos de sus productos comerciales. (Eze 27:2; Eze 27:16.)

El Significado de la palabra TURQUESA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de TURQUESA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de TURQUESA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

TURQUESA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí