Significado de URÍAS Según La Biblia | Concepto y Definición

URÍAS Significado Bíblico

¿Qué Es URÍAS En La Biblia?

Nombre de persona que significa “fuego de Jah” o “llama de Yahvéh”.
1. Mercenario o nativo heteo; quizás un israelita noble de ascendencia hetea que pertenecía al ejército de David (2Sa 11:1-27), miembro de los valientes de David (2Sa 23:39). Era esposo de Betsabé, la mujer con quien David cometió adulterio. El pecado llevó finalmente al asesinato de Urías cuando el rey no pudo ocultar más la aventura amorosa. Los rollos del Mar Muerto y Josefo informan que Urías estaba bajo el mando de Joab. Demostró más entereza y moral que el rey. Ver Betsabé; David.
2. Sumo sacerdote del templo de Jerusalén durante el reinado de Acaz que siguió las instrucciones del rey de establecer un altar en el templo conforme al modelo sirio (2Re 16:10-16). Acaz esperaba que la incorporación de elementos extranjeros a la adoración israelita impresionara al rey asirio Tiglat-pileser. Aparentemente sirvió como testigo para Isaías (Isa 8:2).
3. Sacerdote del tiempo de Esdras y Nehemías (Esd 8:33; Neh 3:4; Neh 3:21).
4. Persona que ayudó a Esdras a informar al pueblo sobre la palabra de Dios (Neh 8:4).
5. Profeta que se unió a Jeremías en la predicación contra Jerusalén. Cuando el rey Joacim ordenó su ejecución, Urías huyó a Egipto. Sin embargo, fue capturado, devuelto a Jerusalén y ejecutado (Jer 26:20-23).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí