Significado de UZAH Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa UZAH En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(posiblemente, una forma abreviada de Uzías, que significa: “Mi Fuerza Es Jehová”).1. Levita merarita. (1Cr 6:29.)2. Hijo de Abinadab, seguramente levita. Uzah y Ahió, su hermano, conducían el carruaje que transportaba el arca del pacto desde su casa cuando David quiso llevarla a Jerusalén. Cuando los toros que tiraban del carruaje casi lo volcaron, Uzah alargó la mano y sujetó el Arca, por lo que Jehová le dio muerte en el acto. David llamó al lugar Pérez-uzah debido a que allí Jehová había llevado a cabo “una ruptura contra Uzah”. (2Sa 6:3-8; 1Cr 13:7-11.)A pesar de la posible buena intención de Uzah de evitar que cayese el Arca, lo que hizo se juzgó como un “acto irreverente”. (2Sa 6:7.) La razón es que hubo desobediencia deliberada. Jehová había ordenado que bajo ninguna circunstancia tocasen el Arca las personas que no estaban autorizadas para ello. Este mandato, conocido por todo el pueblo de Israel, indicaba que aquel que lo infringiese recibiría la pena de muerte. (Núm 4:15; Núm 4:19-20.) Si las personas autorizadas —los levitas qohatitas— hubiesen llevado el arca con los varales sobre sus hombros tal como Dios había mandado, no se habría provocado la cólera de Dios. (Éxo 25:13-14; Núm 7:9.)

El Significado de la palabra UZAH en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de UZAH para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de UZAH puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

UZAH En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí