Significado de VALLE TORRENCIAL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa VALLE TORRENCIAL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

La palabra hebrea ná-jal puede indicar tanto el valle a través del cual fluye una corriente de agua (Gén 26:19; 2Re 3:16; Job 30:6; Cnt 6:11) como la corriente misma. (1Re 17:4; Sal 110:7.) A. P. Stanley hace la siguiente observación concerniente a la palabra ná-jal en su libro Sinai and Palestine (1885, pág. 590): “Ninguna palabra [española] es un equivalente exacto, pero quizás ‘torrentera’ sea la que más se aproxima”. Una de las definiciones que da el léxico hebreo y arameo de Koehler y Baumgartner es “valle torrencial”. (Lexicon in Veteris Testamenti Libros, Leiden, 1958, pág. 607.) El término “uadi” (de origen árabe) también se usa para designar un valle torrencial. (Gén 32:23, nota.)Se dijo que la Tierra Prometida era “tierra de valles torrenciales de agua, manantiales y profundidades acuosas que brotan en la llanura-valle y en la región montañosa”. (Deu 8:7.) Algunas de las corrientes son alimentadas por manantiales, así que son perennes, mientras que otras son torrentes durante la estación lluviosa, pero se secan por completo durante la estación seca. (1Re 17:7; 1Re 18:5.) El fiel Job comparó los tratos traicioneros de sus hermanos hacia él a un torrente invernal que se seca en verano. (Job 6:15.)Entre los valles torrenciales que se mencionan en la Biblia están los del Arabá (Amó 6:14), Arnón (Deu 2:36), Besor (1Sa 30:9), Kerit (1Re 17:3), Egipto (Jos 15:4), Escol (Núm 13:23), Guerar (Gén 26:17), Jaboq (Deu 2:37), Qaná (Jos 16:8), Cedrón (2Sa 15:23), Cisón (Jue 4:7), Soreq (Jue 16:4) y Zered (Deu 2:13; véanse los valles torrenciales por sus nombres respectivos). Otros valles torrenciales que la Biblia no menciona, pero que son importantes afluentes del Jordán, son el Yarmuk y el Far?ah.

El Significado de la palabra VALLE TORRENCIAL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de VALLE TORRENCIAL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de VALLE TORRENCIAL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

VALLE TORRENCIAL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí