Significado de VASTI Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa VASTI En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Reina consorte de Asuero (Jerjes I), el rey de Persia. En el tercer año de su reinado, Asuero convocó a todos los nobles, príncipes y siervos de los distritos jurisdiccionales. Finalizada la conferencia, celebró un banquete de siete días, y Vasti también lo hizo para las mujeres en la casa real. Al séptimo día, Asuero ordenó a sus oficiales de la corte que llevasen a Vasti con su adorno de realeza en la cabeza para que todos pudieran contemplar su belleza. (Parece ser que la reina solía comer en la mesa del rey, pero la historia no suministra pruebas de que este fuese el caso en los grandes banquetes. Además, ella estaba celebrando al mismo tiempo un banquete con las mujeres.) Por alguna razón que no se especifica, Vasti se obstinó y no fue. Asuero se dirigió a los sabios que conocían la ley, y un príncipe, Memucán, le advirtió que Vasti no solo había obrado mal contra el rey, sino también contra todos los príncipes y contra todos los habitantes de los distritos jurisdiccionales. Pues, como él dijo, cuando las princesas oyesen lo que la reina había hecho (noticias que rápidamente se esparcirían por el castillo), podrían imitar su actitud despreciativa. (Est 1:1-22.) Vasti fue destronada, y unos cuatro años más tarde, se escogió a la judía Ester para ser la esposa de Asuero y ocupar el puesto real de Vasti. (Est 2:1-17.)

El Significado de la palabra VASTI en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de VASTI para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de VASTI puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

VASTI En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí