Significado de VIDRIO Según La Biblia | Concepto y Definición

VIDRIO Significado Bíblico

¿Qué Es VIDRIO En La Biblia?

Sustancia amorfa, generalmente transparente o traslúcida, que se forma mediante fusión de silicatos (a veces de óxido de boro o fósforo) con un fundente y un estabilizador, de donde se obtiene una masa que al enfriarse adquiere condición rígida no cristalizada.
El vidrio tiene una larga historia en Medio Oriente. Ya en el 5000 a.C. la obsidiana (vidrio volcánico) se había introducido en Palestina desde Anatolia. El vidrio se empezó a manufacturar después del 2500 a.C., pero las vasijas de vidrio no aparecieron hasta aprox. el 1500 a.C. La industria del vidrio alcanzó su apogeo en Egipto entre 1400 y 1300 a.C. Un tazón cónico de la Mesopotamia, descubierto en Meguido, es uno de los pocos elementos que no proviene de Egipto.
En Egipto y Fenicia, el vidrio era opaco y se utilizaba mayormente para elaborar objetos ornamentales, en especial cuentas, joyas y botellas pequeñas. Los artesanos altamente capacitados creaban piezas que imitaban piedras preciosas, tales como el lapislázuli y la turquesa.
Es posible que en Job 28:17 se esté describiendo el valor del vidrio en la antigüedad; allí se lo equipara al oro y se utiliza al mismo nivel que las joyas (Job 28:17). El proceso con que los egipcios y los fenicios elaboraban botellas pequeñas para perfume consistía en soldar trozos de vidrios alrededor de un molde de arena y arcilla montado en torno a una barra de metal. La barra y el molde se extraían después de que el vidrio se enfriaba.
Los recipientes de vidrio para beber se popularizaron en Palestina en el 200 a.C. La mayoría de los que se encontraron en Palestina provienen de Fenicia. El método que aún se usaba en esa época consistía en moldear el vidrio sobre un objeto. En el 50 a.C. aprox. surgió la revolucionaria invención del vidrio soplado. Este método era más rápido y más barato que crear moldes para cada clase de vasija. El vidrio soplado probablemente se haya descubierto en Fenicia. Durante el período romano, los palestinos preferían las vasijas de vidrio soplado. Los artistas palestinos se hicieron famosos por el vidrio marrón. Muchos incluso comenzaron a firmar sus creaciones; fueron los primeros productos de marca que se conocieron en la historia.
El vidrio transparente no se fabricó hasta los tiempos del NT, y era un producto de lujo. Durante este período, Alejandría de Egipto se hizo mundialmente famosa como centro de producción de cristalería. Tazones, tazas, frascos, copas y botellas se hacían de vidrio transparente. Después de la época de Pablo, la ciudad de Corinto se hizo famosa por la producción de vidrio. Es probable que Juan haya tenido en mente el vidrio transparente cuando escribió Apocalipsis. Describió que los muros y las calles de la nueva Jerusalén eran de oro puro, tan puro que era semejante al vidrio transparente (Apo 21:18; Apo 21:21).
Juan también describió que el mar era semejante al cristal (Apo 4:6; Apo 15:2). En este caso, es probable que la referencia no sea tanto a la transparencia sino a la calma. Con frecuencia se declara que los israelitas le tenían temor al mar, que siempre parecía estar en estado de caos y agitación. El mar que vio Juan alrededor del trono de Dios era tan calmo como el cristal.
En tiempos bíblicos el vidrio no se utilizaba para elaborar espejos.

Phil Logan y Mike Mitchell

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí