Significado de VIENTRE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa VIENTRE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Región externa y frontal del tronco humano, separada del pecho por la cintura, que corresponde a la cavidad abdominal y contiene el sistema digestivo y otros órganos. Por lo general, se considera sinónimo de abdomen.La palabra hebrea bé-ten se utiliza para denotar la región del abdomen (Jue 3:21-22; Pro 13:25), y además se emplea varias veces para referirse al estado de gestación. (Gén 25:23-24; Job 1:21; Sal 127:3; Ecl 11:5; Isa 44:2; Ose 9:11.) Los niños son el fruto de la matriz, situada en la región ventral. Sin embargo, hay otra palabra hebrea, ré-jem (rá-jam), que se refiere específicamente a la matriz, como se puede observar en Job 31:15 : “¿Acaso Aquel que me hizo en el vientre no lo hizo a él, y no procedió Uno solo a prepararnos en la matriz?”. (Véanse también Gén 49:25; Sal 22:10; Pro 30:16.)El término hebreo bé-ten (barriga) se emplea además como término arquitectónico en 1Re 7:20, donde hace referencia a un saliente redondeado, una protuberancia globular.En las Escrituras Griegas Cristianas, la palabra koi-lí-a significa “cavidad”, y, dependiendo del contexto, se traduce varias veces por “vientre” (1Co 6:13, Int; Flp 3:19), “matriz” (Luc 1:15; Luc 1:41), “intestinos” (Mat 15:17) y “parte más interior” (Jua 7:38).“Vientre” se utiliza de modo figurado para denotar el apetito o deseo carnal (Rom 16:18; Flp 3:19) y como fuente de donde emana el habla o los razonamientos. (Job 15:2; Job 32:18-19.) Cuando se hallaba en el vientre del pez, Jonás lo comparó al Seol, cuando dijo que ‘gritó desde el vientre del Seol por ayuda’, pues si Jehová no lo hubiese librado milagrosamente, habría muerto. (Jon 2:2; véanse ENTRAÑAS; MATRIZ.)

El Significado de la palabra VIENTRE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de VIENTRE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de VIENTRE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

VIENTRE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí