Significado de VISIÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa VISIÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Manifestación sobrenatural que la persona percibe en su mente, sea de día o de noche, por lo general por medios que no son usuales y a veces mientras está en un arrobamiento o durante un sueño. (Hch 10:3; Gén 46:2.) A menudo es difícil hacer una clara demarcación entre las visiones y los sueños que se describen en la Biblia, y algunas veces estas manifestaciones aparecen combinadas.Parece ser que cuando una persona recibía una visión de Dios mientras estaba despierta, la impresión se hacía en la mente consciente. La persona podía después recordar y describir o registrar la visión en sus propias palabras. Por otra parte, al parecer algunas personas, como Daniel y Nabucodonosor, también tuvieron visiones nocturnas, o ‘visiones de la noche’, y estas quedaron grabadas en el subconsciente mientras la persona dormía.Arrobamiento. Parece ser que el espíritu de Dios a veces impresionaba en la mente un cuadro o una visión del propósito divino mientras la persona estaba en un arrobamiento, una condición de profunda concentración o un estado semejante al sueño. La palabra griega traducida por “arrobamiento” en las Escrituras Cristianas es ék-sta-sis. Se define literalmente como apartamiento o desplazamiento, y transmite la idea figurada de una transposición de la mente, que se sitúa fuera de su estado normal. Quien se encontraba en un estado de arrobamiento no era consciente de su entorno material y, por consiguiente, se hallaba en una condición receptiva para una visión. (Hch 22:17-18.)Garantías de favor divino. Ciertas visiones divinas revelaron a los siervos de Dios cómo los iba a usar Él, y con ellas les aseguraba que tenían su favor. La palabra de Jehová le vino al patriarca Abrán (Abrahán) en una visión, y con ella se le aseguró: “No temas, Abrán. Soy para ti un escudo. Tu galardón será muy grande”. (Gén 15:1.) A continuación Jehová hizo un pacto con Abrahán. (Gén 15:2-21.) Unos años más tarde, Dios habló a Jacob en visiones nocturnas, en las que le dijo que no tuviera miedo de bajar a Egipto, pues iba a constituirlo en una gran nación allí y finalmente le haría subir de aquella tierra. (Gén 46:1-4; compárese con 2Sa 7:1-17; 1Cr 17:1-15.)Dirección para desempeñar el propósito divino. Algunas visiones de Dios dieron al receptor indicaciones para que hiciese Su voluntad. Después que el glorificado Jesucristo se apareció a Saulo de Tarso, este quedó ciego temporalmente, y tuvo una visión, en la que vio que un hombre llamado Ananías le ponía las manos para que pudiera recobrar la vista. También se utilizó una visión para dirigir a Ananías a la casa de Damasco donde estaba Saulo. (Hch 9:1-19.)En el año 36 E.C., el gentil Cornelio de Cesarea recibió una visión, en la que un ángel le dijo que mandase a buscar a Simón Pedro, que estaba en Jope. (Hch 10:1-8.) A Pedro le sobrevino un arrobamiento en Jope y tuvo una visión, en la que vio descender del cielo un receptáculo que contenía diversas criaturas inmundas. Por este medio se le enseñó al apóstol que no debería considerar contaminadas las cosas que Dios había limpiado. Esto preparó a Pedro para iniciar la predicación de las buenas nuevas a los gentiles incircuncisos. (Hch 10:9-23; Hch 11:5-12.)Pablo también recibió dirección divina en la predicación mediante visiones. En Troas, durante su segunda gira misional, tuvo una visión durante la noche de un hombre macedonio que le suplicó: “Pasa a Macedonia y ayúdanos”. (Hch 16:8-12.) Más tarde, debido a una tranquilizadora visión nocturna en la que el Señor le habló, el apóstol permaneció en Corinto por un año y seis meses enseñando la palabra de Dios. (Hch 18:8-11.)Profecía. Algunas visiones de Dios eran proféticas o se dieron para ayudar a la persona que las recibía a que interpretase las profecías comunicadas en las visiones y en los sueños. El profeta Daniel “tenía entendimiento en toda suerte de visiones y sueños”. (Dan 1:17.) En una “visión de la noche”, Dios reveló a Daniel el contenido y el significado del sueño del rey Nabucodonosor sobre una inmensa imagen que representaba las potencias mundiales. (Dan 2:19; Dan 2:28; compárese con Dan 4:5; Dan 4:10; Dan 4:13; Dan 4:20-22.)En un sueño profético acompañado de “visiones durante la noche”, Daniel contempló cuatro enormes bestias que salían del mar, lo que indicaba que cuatro reyes se ‘pondrían de pie desde la tierra’. (Dan 7:1-3; Dan 7:17.) El profeta también tuvo el privilegio de contemplar en visión a “alguien como un hijo del hombre” que obtuvo gobernación, dignidad y reino del Anciano de Días. (Dan 7:13-14.)También recibieron visiones de Dios algunos escritores bíblicos, como Isaías (Isa 1:1; Isa 6:1-13), Amós (Amó 7:1-9; Amó 7:12; Amó 8:1-2) y Ezequiel (Eze 1:1). La declaración profética inspirada de Abdías contra Edom empieza con las palabras: “La visión de Abdías”. (Abd 1:1.) “La visión de Nahúm” contiene una declaración formal contra Nínive. (Nah 1:1.)El libro de Revelación contiene una serie de visiones contempladas por el anciano apóstol Juan. El nombre griego del libro, A-po-ká-ly-psis, que significa “descubrimiento” o “revelación”, es adecuado, pues en este libro se descubren asuntos y se revelan muchos acontecimientos del futuro distante, mucho más allá del tiempo de su escritura. (Apo 1:1, nota.)Visiones falsas. Antes de la destrucción de Jerusalén en el año 607 a. E.C., los falsos profetas de aquella ciudad hablaron “la visión de su propio corazón”, mensajes suyos que no procedían de Jehová. (Jer 23:16.) Como las visiones que tenían no provenían de Jehová, carecían de valor alguno. (Lam 2:9; Lam 2:14.) Debido a que no hablaron la verdad y habían “visto en visión una mentira”, Jehová estaba contra ellos. (Ezequiel 13.)Se predijo que algunos verían visiones. En contraste con las visiones falsas y además de las visiones procedentes de Dios ya consideradas, Joel predijo por inspiración divina que, bajo la influencia del espíritu de Dios, ciertos jóvenes ‘verían visiones’. (Joe 2:28.) Pedro mostró que hubo un cumplimiento de esta profecía en el día del Pentecostés del año 33 E.C., cuando se concedió el espíritu santo a los seguidores de Jesucristo y milagrosamente declararon en muchos idiomas “las cosas magníficas de Dios”. (Hch 2:1-4; Hch 2:11; Hch 2:15-17.)

El Significado de la palabra VISIÓN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de VISIÓN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de VISIÓN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

VISIÓN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí