Significado de ZAQUEO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ZAQUEO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(del heb., posiblemente, de una raíz que significa: “limpio; puro”).Principal recaudador de impuestos de Jericó que se hizo discípulo de Cristo. Probablemente estaba sobre los demás recaudadores de impuestos de Jericó y sus alrededores. La zona de Jericó, fértil y productiva, proporcionaba considerables impuestos debido a su comercio, y Zaqueo, como muchos otros recaudadores de impuestos, probablemente se valió de prácticas dudosas para procurarse parte de su notable riqueza, pues el registro dice que “era rico”. (Luc 19:1-2; Luc 19:8; véase RECAUDADOR DE IMPUESTOS.)Cuando en la primavera de 33 E.C. Jesús llegó a Jericó, antes de ir a Jerusalén a enfrentarse a la muerte, Zaqueo buscó la manera de verle, pero como era de baja estatura, no podía ver por encima de la muchedumbre. Así que se adelantó corriendo y se subió a un árbol. Este interés impresionó de tal modo a Jesús, que le dijo a Zaqueo que se alojaría en su casa mientras estuviese en Jericó. No obstante, los habitantes de la ciudad objetaron, diciendo que Jesús se hacía amigo de los pecadores. Zaqueo mostró un cambio en su actitud, pues dijo que devolvería el cuádruple de lo que había obtenido injustamente y daría la mitad de sus bienes a los pobres. Jesús reconoció que entonces su casa estaba en vías de salvación. (Luc 19:3-10.) Fue en aquella ocasión cuando Jesús pronunció la ilustración de las minas. (Luc 19:11-28.)

El Significado de la palabra ZAQUEO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ZAQUEO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ZAQUEO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ZAQUEO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.