Significado de ZOBÁ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ZOBÁ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Reino sirio (arameo) también conocido como Aram-Zobá. (Salmos 60 :encab.) Uno de sus reyes fue Hadadézer. (1Re 11:23.) El nombre compuesto “Hamat-zobá” tal vez designe dos reinos fronterizos llamados Hamat y Zobá. (2Cr 8:3.) Según parece, Zobá estaba situado al N. de Damasco y su dominio se extendía hasta la región de Hamat, al N., y el río Éufrates, al E. (2Sa 8:3.)El rey Saúl guerreó contra los reyes de Zobá. (1Sa 14:47.) Posteriormente, los ammonitas contrataron, entre otros, a mercenarios sirios de Zobá para pelear contra David, pero el ejército de este los derrotó a todos. (2Sa 10:6-19; 1Cr 19:6-19.) Es posible que fuese en esta guerra cuando David derrotó al rey Hadadézer de Zobá y se llevó despojo, que incluía una gran cantidad de cobre (después empleado en la construcción del templo) de sus ciudades Bétah (al parecer también llamada Tibhat) y Berotai (quizás Cun). (2Sa 8:3-12; 1Cr 18:3-9.) Uno de los hombres poderosos de las fuerzas militares de David era Igal, hijo de Natán de Zobá. (2Sa 23:8; 2Sa 23:36; véanse ARAM Números 5; HADADÉZER.)

El Significado de la palabra ZOBÁ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ZOBÁ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ZOBÁ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ZOBÁ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí