Significado de ZOROBABEL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ZOROBABEL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(del acadio, significa: “Simiente [Prole] de Babel”).Primer gobernador de los judíos repatriados (Hag 2:21); descendiente del rey David y antepasado de Jesucristo. Probablemente era hijo de Pedaya, aunque legalmente se le consideraba hijo de Sealtiel. (1Cr 3:19; Mat 1:12-13; Luc 3:27; véase GENEALOGÍA DE JESUCRISTO [Problemas en la genealogía de Jesús que registró Mateo].) La lista genealógica de 1 Crónicas (1Cr 3:19-20) menciona por nombre a siete hijos de Zorobabel (Mesulam, Hananías, Hasubá, Ohel, Berekías, Hasadías, Jusab-hésed) y a una hija (Selomit). Parece ser que el nombre oficial o babilonio de Zorobabel era Sesbazar. (Esd 1:8; Esd 1:11; Esd 5:14; Esd 5:16; compárese con Esd 3:8.)Después de la liberación del exilio en Babilonia, en el año 537 a. E.C., Zorobabel condujo a un resto judío de regreso a Jerusalén y Judá. (Esd 2:1-2;Neh 7:6-7; Neh 12:1; MAPA, vol. 2, pág. 332.) Como gobernador nombrado por el rey Ciro, Zorobabel se había llevado los vasos sagrados de oro y plata que Nabucodonosor había tomado del templo años antes. (Esd 5:14-15.) Una vez en Jerusalén, se erigió el altar del templo en el séptimo mes (Etanim o Tisri, septiembre-octubre) bajo la dirección de Zorobabel y Jesúa, el sumo sacerdote (Esd 3:1-2), y al segundo año, en el segundo mes (Ziv o Iyar, abril-mayo, del año 536 a. E.C.), empezó la construcción del templo mismo. (Esd 3:8.) Al percibir que los no judíos que pidieron participar en la obra de reconstrucción no tenían un buen motivo, Zorobabel, Jesúa y los cabezas de las casas paternas declararon: “Ustedes no tienen nada que ver con nosotros en edificar una casa a nuestro Dios, porque nosotros mismos juntos edificaremos para Jehová el Dios de Israel, tal como el rey Ciro el rey de Persia nos ha mandado”. (Esd 4:1-3.)Sin embargo, estos no judíos siguieron desanimando a los que reconstruían el templo, y finalmente (en 522 a. E.C.) consiguieron la proscripción oficial de la obra. Dos años más tarde, animados por los profetas Ageo y Zacarías, Zorobabel y Jesúa (Josué) reanudaron valerosamente la construcción del templo a pesar de la proscripción. (Esd 4:23-24; Esd 5:1-2; Hag 1:1; Hag 1:12; Hag 1:14; Zac 1:1.) Una investigación posterior de los archivos persas confirmó la legalidad de la obra. (Esd 6:1-12.) Mientras tanto, los profetas Ageo y Zacarías continuaron animando a Zorobabel, y lo fortalecieron para el trabajo, recordándole que tenía el favor divino. (Hag 2:2-4; Hag 2:21-23; Zac 4:6-10.) Por fin (en 515 a. E.C.), se terminó la construcción del templo. (Esd 6:13-15.) Durante la gobernación de Zorobabel también se atendieron las necesidades de los levitas, pues los cantores y porteros recibieron su porción “según la necesidad diaria”. (Neh 12:47.)

El Significado de la palabra ZOROBABEL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ZOROBABEL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ZOROBABEL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ZOROBABEL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí