Zacarías 8:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Zacarías 8:1 | Comentario Bíblico Online

1. En el primer oráculo de este capítulo (vv. Zac 8:1-3) hallamos una expresión que ya vimos, con ligeras variantes, en Zac 1:14 (comp. con Joe 2:18): «He celado a Sion con gran celo y con gran fervor (mejor que con gran ira ) la he celado» (v. Zac 8:2). El término hebreo quináh, celo, designa el surgir de una fuerte emoción que colorea de rojo el rostro. Es como si Dios no pudiese controlar sus sentimientos amorosos, a pesar del extremo endurecimiento del corazón de Su pueblo Israel. No obstante el empleo del vocablo jemáh, «furor», en este contexto su significado es de fervor o, como traduce Buck, de ardiente pasión, un sentimiento de amor, más bien que de enfado.

2. Tan grande es el amor de Jehová hacia Sion, que anuncia (v. Zac 8:3) su intención de volver a habitar en Jerusalén, cuya suerte cambiará cuando sea la Ciudad Fiel y el monte Santo, esto es, cuando la fe y la conducta marchen de la mano (comp. con Isa 2:16; Jer 3:17). No habrá entonces (v. Zac 8:4) miedo ¡no habrá terrorismo! en las avenidas amplias (lit. en las anchuras; hebr. rejóboth) de Jerusalén, y la longevidad («ancianos y ancianas») estará coronada de paz y prosperidad. Por otra parte, la abundancia (v. Zac 8:5) de alegres niños y niñas será la evidencia de una nueva sana vida de familia, buen augurio para un próspero porvenir de la nación.

3. Esto (v. Zac 8:6) dejará atónitos a los del «remanente», que tenían pocas esperanzas de ver cosas tan buenas, pero no es ninguna sorpresa para el Dios omnipotente y omnisciente. El plan de Dios (v. Zac 8:7) se va a cumplir: Él va a salvar a Su pueblo, con todo lo que este verbo significa: especialmente, liberación de una cautividad o esclavitud. Es de notar que el verbo está en participio (moshía), lo que le da el sentido de un presente continuativo. Dios (v. Zac 8:8) ejercitará con ellos Su fidelidad (émet) y Su justicia (tsedaqáh); ellos corresponderán con sinceridad y obediencia. Lo mismo que en Zac 13:9, las frases de este versículo Zac 8:8 indican una renovación del pacto de Dios con Su pueblo.

Zacarías 8:1 explicación
Zacarías 8:1 reflexión para meditar
Zacarías 8:1 resumen corto para entender
Zacarías 8:1 explicación teológica para estudiar
Zacarías 8:1 resumen para niños
Zacarías 8:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí