Inicio / Articulos Cristianos / [Jehova Nissi] Predica No. 91: El poder de la honra

[Jehova Nissi] Predica No. 91: El poder de la honra

El poder de la honra (primera parte)

Apostol Carlos Luna

Marcos 6:1-3 “Salió Jesús de allí y vino a su tierra, y le seguían sus discípulos. Y llegado el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos? ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él”

¿Cómo puede ser que alguien se escandalice de una persona tan buena como Jesús? Esto quiere decir que los escándalos que normalmente se arman en el mundo entero no siempre el que arma el escándalo tiene la razón. A Jesús le armaron un gran escándalo y el era integro, honesto, puro, todo amor. Sin embargo el escándalo algunos lo provocan haciendo lo malo, y otros mintiendo acerca de los demás. La gente se escandalizaba de Jesús. Nosotros tenemos la historia de Jesús ya escrita, esta gente no. La gente no sabía que ese carpintero era el Hijo de Dios. Era un poco problemático entender lo que estaba pasando.

Marcos 6:4-6 “Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa. Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.”

¿Si Jesús era todopoderoso por qué no pudo hacer milagros? ¿Se ha preguntado por qué mucho de lo que ha pedido en oración no se a ha dado? El problema es que decimos creer la Biblia y eso no es verdad. Si la creemos toda, ¿por qué no nos funciona? Yo vivo confrontando mi vida continuamente a esto. Como sé que Dios no miente, y sé que Dios siempre va a decir la verdad, entonces elimino todo tipo de dudas que tenga del por qué no y empiezo a examinar mi vida. ¿No será que no estamos manejando un código de honor adecuado para con nuestro Señor?

Respeto y honra no es necesariamente lo mismo. Podemos respetar a alguien y nunca darle honra. Por ejemplo, yo le puedo decir a una persona que respeto lo que dice, hasta podemos ser amigos, pero no por eso hay honra. Usted puede respetar a su vecina pero a su mujer le debe honra. La honra implica una acción más allá del respeto. En la honra hay un vínculo estrecho entre dos individuos. Si nosotros no honramos a Dios, ¿cómo puede hacer algo por nosotros? No hay peor cosa que un insolente pidiéndole algo a Dios. El es alguien que nos puede atender, pero dice la Biblia que atiende de cerca al humilde y de lejos al soberbio. Dios no se rebaja a ser orgulloso. El orgullo es rebajarse. No crea que el orgullo es estar más alto, es estar más bajo, porque la persona orgullosa esta cada día más lejos de Dios y el humilde más cerca. ¿Cuál posición es más alta? La del humilde. ¿Usted quiere que este evangelio le funcione? Sea humilde porque Dios resiste la soberbia y da gracia al humilde.

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>