[CE-Peru]Declaración de Pelé es pretensiosa dice líder luterano

AGENCIA DE NOTICIAS ALC
 
BRASIL
Declaración de Pelé es pretensiosa dice líder luterano

Porto Alegre, Nov 10 (ALC). La declaración del ex-jugador de fútbol Edson Arantes do Nascimento,  Pelé, de que sería más conocido que Jesucristo es “pretensiosa y sin ninguna base científica”, dijo el vice-presidente de la Iglesia Evangélica Luterana de Brasil (IELB), pastor Paulo Jung.

En declaraciones a la agencia de noticias ANSA, la semana pasada, el ex-ídolo del Santos y de la selección brasileña se declaró católico y conocedor de los valores que Jesús trajo al mundo. Reconoció, sin embargo, que existen personas “que creen en otras cosas”,  y citó el caso de millones de budistas en el continente asiático.  “Tal vez ellos no sepan quién es Cristo, pero sí han escuchado hablar de Pelé”, afirmó. 

Según Jung, el nombre de Pelé se hizo conocido solamente a partir del momento en que se convirtió en una referencia del fútbol mundial, mientras que el nombre de Jesucristo viene siendo citado hace más de dos mil años. “Pelé no sabe del impacto del nombre de Jesús en las iglesias no-católicas y desconoce el hecho de que los cristianos están presentes en prácticamente todo el mundo”, destacó el pastor luterano.

El obispo Sebastião Armando Gameleira Soares, de la Iglesia Episcopal Anglicana de Brasil (IEAB), en la ciudad de Pelotas, dijo que la afirmación de Pelé es una forma que usa para hablar de su fama,  pero desconoce cómo el nombre de Jesús ha influido en el curso de la historia.


En Occidente,  agregó el obispo de Pelotas, Jesucristo es la referencia histórica y cultural más importante. “Yo no daría peso a esa comparación de Pelé, que no deja de ser un poco ridícula”, manifestó.

El secretario ejecutivo de la Fundación Luterana de Diaconía (FDL), Silvio Schneider, fanático del fútbol, reconoce que es verdad que, en términos de popularidad, Pelé puede ser más conocido que Jesús en “buena parte de África y de Asia, pues en esas regiones predominan religiones nativas y religiones islámicas”.  (671/2005/ecu/misc/eb).
——————————-
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
Apartado postal 14-225 Lima 14 Perú
Tel. (51 1) 242-7312 – Telefax (51 1) 446-5219
Correo-e: director@alcnoticias.org
http://www.alcnoticias.orghttp://www.alcpress.org


Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es


Enlaces de Devocionales Grupos


Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte