nuevas ideas vida cristianaAceptando nuevas ideas en la Vida Cristiana

“SOBRE TODO LO QUE POSEES, ¡ADQUIERE INTELIGENCIA!” (Proverbios 4:7b)

Para llegar a tener éxito y seguir así, tienes que permanecer abierto a nuevas ideas. Está bien que envejezcas, mientras no pienses como un ”viejo. Galileo demostró que la Tierra giraba alrededor del sol. ¿Se alegraron las personas de su tiempo con el descubrimiento? No, le metieron en la cárcel por haber retado su ignorancia, y siguieron tan tercos e ignorantes como siempre.

En Desarrollando el Líder dentro de ti, John Maxwell escribió: “Mil seiscientas personas pertenecen a la Sociedad de la Tierra Plana de América. Su presidente, Charles K. Johnson, dice que ha sido un “Tierra-planero” durante toda su vida. Él dice: ‘Cuando vi el globo terráqueo en la escuela primaria, no lo acepté, y tampoco lo acepto ahora’. Él es como el hombre de 100 años en Maine que fue entrevistado por el reportero de un periódico:

“¿A que usted ha visto muchos cambios durante su vida?”, le preguntó el reportero. ‘Sí’, contestó el viejo
granjero, ‘y he estado en contra de cada uno de ellos’”. Ahora bien, como tú mismo sabes lo duro que es aceptar cambios, no esperes que a otros les sea fácil. Los cambios ocurren gradualmente, y de la siguiente manera: Primer planteamiento: “Lo rechazo porque está en conflicto con mis ideas preconcebidas; Segundo planteamiento: “Bueno, lo entiendo, pero no lo acepto”; Tercer planteamiento: “Estoy de acuerdo, pero tengo mis reservas”; Cuarto planteamiento: “Esta idea expresa bastante bien lo que yo mismo siento acerca del asunto”; Quinto planteamiento: “Hoy he usado esa idea. ¡Es maravillosa!”. Sexto planteamiento: “Ayer compartí la idea con alguien y le encantó”.

Mantente abierto a las nuevas ideas – ¡tu futuro depende de ello!