Reflexiones Diarias – Sé un Cristiano Verdadero

0

persona-verdadera-biblia1Reflexiones Cristianas – Se un Cristiano Verdadero

«…LO REPRENDÍ…, PORQUE ERA DE CONDENAR…» (Gálatas 2:11b)

Una vez, un fabricante conocido le pidió a Will Rogers escribir su impresión sobre sus pianos. Rogers, quien nunca respaldó productos en los que no confiaba, escribió: «Estimado Señor: ¡Nunca me he apoyado contra un mejor piano que contra el suyo!». A largo plazo, los beneficios de evitar la hipocresía superan enormemente cualquier nivel de confort a corto plazo. Aquí tienes el porqué: (a) Tu vida influencia a otros. Nunca desestimes el efecto que la autenticidad tiene en tu familia, en tus compañeros de trabajo y en tus amigos. Como el mundo trata de «comprimirnos» a todos en su «molde», una vida de integridad destaca notoriamente; (b) La hipocresía destruye tu testimonio. Todos conocemos a personas que no van a la iglesia porque dicen que «todos son unos hipócritas». ¡Qué triste! Cuando predicamos una cosa y hacemos otra, la gente nos pierde el respeto a nosotros y a Aquél a Quién representamos.

A Pablo nunca se le pudo llamar hipócrita, porque tenía por costumbre «llamar las cosas por su nombre». ¿Recuerdas su gran enfrentamiento con Pedro? Escucha: «…cuando Pedro vino a Antioquía, lo reprendí…, porque era de condenar… comía con los gentiles; pero… se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban… otros judíos… aun Bernabé fue… arrastrado…» (Gálatas 2:11-13). ¡Se requiere mucho coraje para hablar de esa manera!

A lo largo de la historia, los que han sido conocidos por su carácter e integridad, han sido también los mas admirados e influyentes. Platón dijo: «El que quiera ser bendecido y feliz, en primer lugar debe ser un defensor de la verdad, porque entonces le creerán». ¿Quieres inspirar confianza y respeto en todos los que te rodean? ¡Sé verdadero!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí