Crean por primera vez sangre universal

El grupo O se derivó a partir del A. Foto: Janice Carr/ CDC

Beneficiará a todos los grupos sanguíneos
Crean por primera vez sangre universal

Los científicos aislaron las enzimas capaces de extraer los antígenos del ABO.

4-Abril-07


Un grupo de investigadores logró una proeza científica al fabricar sangre del grupo o que sirve para transfusiones a personas de cualquier sangre, reveló el diario Le Figaro.

Según el rotativo, los científicos daneses, franceses y estadunidenses consiguieron producir glóbulos rojos humanos del grupo O, denominado donante universal, a partir de sangre del grupo A.

El descubrimiento “podría ser una revolución formidable de la transfusión sanguínea, dada la rareza actual de los donantes universales”, destacó Le Figaro.

Indicó que los científicos lograron aislar, tras explorar dos mil 500 especies de bacterias y de levaduras, unas enzimas especializadas capaces de extraer a la superficie de los glóbulos rojos humanos los antígenos de los grupos sanguíneos ABO.

La “limpieza” permite producir sangre universal con la que se puede hacer transfusiones a personas de cualquier grupo sanguíneo.

El descubrimiento está siendo probado en varios laboratorios y clínicas en seres humanos.

El descubrimiento podría salvar muchas vidas, debido a numerosos accidentes en las transfusiones a pacientes derivados de errores sobre el grupo sanguíneo.

En las últimas décadas los científicos habían realizado diversos experimentos en busca de un procedimiento seguro de fabricación de sangre del grupo O pero ninguno tuvo éxito en la práctica por distintos motivos.

París. Notimex
Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte