Tecnología – Proponen ecologistas actuación urgente contra cambio climático

La organización Greenpeace señaló en un comunicado que el informe del Panel Intergubernamental, aprobado este jueves en Bangkok, Tailandia, llama a reducir las emisiones de efecto invernadero y mitigar así el calentamiento global. 

Madrid.- Organizaciones ecologistas pidieron hoy a los gobiernos adoptar medidas urgentes para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y frenar el calentamiento global, tras conocer el informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático.

La organización Greenpeace señaló en un comunicado que el informe del Panel Intergubernamental, aprobado este jueves en Bangkok, Tailandia, llama a reducir las emisiones de efecto invernadero y mitigar así el calentamiento global.

La responsable de cambio climático y energía de Greenpeace, Raquel Montón, pidió al gobierno español una «revolución renovable» como respuesta a las «catastróficas» amenazas anunciadas reiteradamente por el IPCC.

«El gobierno tiene que actuar urgentemente contra el cambio climático» porque «ya no hay excusas para no poner en marcha la revolución renovable que la sociedad necesita», subrayó Montón en el comunicado remitido a la prensa.

La organización ecologista advirtió que las decisiones que se tomen este viernes sobre el futuro del suministro energético determinarán el grado de caos climático al que se enfrentará el Planeta.

Recordó también que España es muy vulnerable ante el cambio climático, pero que por sus características el país puede desarrollar energías renovables y hacer frente al fenómeno del cambio climático.

Por su parte, la también organización ecologista WWF-Adena llamó a los gobiernos a adoptar medidas, y ha contrastado la actitud de algunos países que a su juicio están tratando de frenar la adopción de decisiones con la de otros que ya han tomado medidas concretas.

WWF-Adena puso como ejemplo el caso de Tailandia, donde una nueva ley promueve la producción de electricidad más limpia a partir de centrales de biomasa que vierten su electricidad a la red general.

También mencionó a Reino Unido, donde una nueva campaña enseña a la gente que retirar los cargadores de los teléfonos móviles se puede ahorrar mucha energía.

Externo su confianza en que el nuevo informe del IPCC sirva para convencer a los políticos de que el costo de no actuar es muy superior al de reducir las emisiones.

Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí