Se confirmaron los rumores que difundían que Google compraría FeedBurner, puesto que fuentes cercanas al negocio revelaron el contrato de adquisición ya está en sus etapas finales por un monto de US$ 100 millones de dólares.

La empresa adquirida se dedica a ofrecer sindicación (RSS en su sigla en inglés) que permite la suscripción de los usuarios a los contenidos de una web, a los que puede acceder sin necesidad de visitarla, además de poder ver las acutalizaciones de varios sitios en un solo lugar.

FeedBurner tiene por característica ofrecer RSS personalizado para sus clientes y de fácil uso.

Esta compra revela la importancia que ha adquirido disponer RSS para los sitios y refuerza un punto débil del que padecía Google.

Según Arturogoga.com, esta transacción podría significar una forma de hacer rentables los blogs a través de publicidad que ofrece FeedBurner, además de acercar la suscripción de RSS a las personas que no tienen conocimiento de sus ventajas.

Se espera que la compra signifique la incorporación de novedades para el servicio de sindicación, que había llegado a un estancamiento.

(Fuente: El Mercurio Online)