Griego Biblico – Mayores Obras

Griego Biblico – Mayores Obras

Tendemos a decir por una mala interpretación: “nosotros haremos mayores obras que las que hizo Cristo” y muchos interpretan que son mayores en calidad y dimensión, todo esto tomado del cap. 14 de Juan y vs. 12 que dice: “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre“.

Cuando miramos la terminología griega nos damos cuenta que Jesús no estaba hablando de mayores obras en calidad, o dimensión sino en cantidad.

Cuando dice el griego: meizona toutwn = Meizona touton = mayores en cantidad, dado que Jesús subía pronto al Padre, y los discípulos y los apóstoles tenían mucho tiempo todavía para seguir obrando.

Aun permítame decirle algo muy importante, querido lector, nunca pensemos que habremos de hacer algo mas grande que lo que ha hecho nuestro ¡GRAN DIOS Y SEÑOR JESUCRISTO! jamás lo piense.

Hector Leites

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. Gracias por este estudio ya que me confirma lo que siempre pensé sobre esta porción bíblica, que como iglesia haremos mayores cosas. Bendiciones

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1 Compartir
Comparte1
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte