El Barril Debajo Del Arbol

 

Ilustraciones Cristianas – El Barril Debajo Del Arbol

 

Unas de las preguntas más frecuentes de los seres humanos en la actualidad es: ¿que voy hacer en el futuro? ¿De que voy a vivir? Imagino que te identificas con estas preguntas, quiero compartir una experiencia acerca de ese tema. 

 

Toda mi niñez y casi toda mi adolescencia viví en un pueblito en el campo, en una casita que a su alrededor tenia muchos árboles de mangos y de muchos otros, los que mas me gustaban eran los de mangos, y debajo de unos de ellos había un barril, en el campo son muy útiles ya que lo usan para depositar agua, guardar semillas y otras cosas. Cuando estos barriles tenían mucho tiempo de ser usados, como es lógico, los desechan, bueno, este ya no lo utilizaban y lo dejaron debajo de un árbol de mangos, una vez jugando debajo de ese árbol incline el barril y me sentaba en el como montar un caballo, uno de esos días de diversión descubrí algo, que al golpear el fondo del barril producía un sonido muy agradable, entonces, comencé a buscarles sonidos y sin fijarme muy bien ya estaba haciendo ritmos musicales, y cada día ese árbol y ese barril eran mis sitios favoritos para jugar.

 

Mientras pasaba el tiempo tocaba el barril, que ya no era mas un vulgar barril, sino que, se había convertido en un divertido instrumento musical, en esos días descubrí que podía hacer sonidos y note que tenia oído musical, entonces nació dentro de mi una inquietud de aprender a tocar instrumentos musicales de verdad, y decidí buscar forma de educarme, era muy difícil conseguir instrumentos ya que mi madre no tenia las posibilidades económicas de comprar una guitarra, un teclado, una batería o algún otro.

 

Nunca se apagó esa idea dentro de mí. Al convertirme al Evangelio, comencé asistir a la iglesia, me acerqué a el área donde estaban los músicos y allí observaba todo el servicio.

 

Pasaba el tiempo hasta que notaron mis inquietudes y me dieron la oportunidad de practica el teclado, y dictaron unas clases de las notas musicales y de como se hacen en el teclado, y aproximadamente cinco meses después ya podía tocar algunas canciones en el teclado y la guitarra y hasta podía cantar, de allí en adelante he tenido tantos encuentros con Dios por medio de la música, y por medio de ella Dios me ha abierto tantas puertas como desde entrar a la universidad por medio de una beca, hasta tocar con muchos músicos cristianos de mi localidad.

 

Ya a mi temprana edad había entendido que la música y la creatividad eran mi fuerte. Ahora te digo que si no fuera por ese barril debajo del árbol quizás no hubiese notado esa cualidad en mí.

 

Te pregunto: ¿cual es tu barril debajo del árbol? ¿Tienes una historia similar a esta? Es un lugar o un momento de nuestras vidas que nos hacen descubrir nuestro fuerte, o las capacidades que DIOS nos ha dado. Busca dentro de ti ese instante donde te sentiste tan a gusto contigo haciendo algo diferente.

 

Dios a cada ser lo ha dotado de talentos (habilidades) y dones que algunos pasamos años en descubrir, sin embargo hay otros que se notan tan fácil casi que al momento de nacer. Fui descubriendo otras habilidades a medida que crecía y que participaba en la iglesia y que sólo la descubrimos en la practica de la misma. Dos consejos, si todavía no has descubierto tus habilidades y tus dones primero ora a Dios pidiendo que te facilite la forma de descubrirlos, segundo experimenta lo que mas te llama la atención y busca la forma de servir en varias áreas en tu iglesia o en tu comunidad y seguro que así será sencillo descubrirlo.

2 COMENTARIOS

  1. aun estoy esperando la jubilacion , ami edad ,ya podria estar , mas que , andada ,,pero confio ,, en la bondad del padre santo , el la pondra a su manera ,,
    naci en un pueblito ,donde no podria imaginar que me llegaria todo lo que dios me envio de bello a ami vida ,
    y mi fe ,mi confianza en Dios me dice que no mre drjara sin la gracia de la jubilacion a su manera n se como sera , pero para el no hay imposibles , amen
    estudie diseño de modas pero a poco lo ejerso , ya vere como respnden mis saberes , en este momento , que debo hacer un esfuerzo ,, Dios acomodara mi vida de cuerdo a como sea su plan para mi ,, ,,, me gusta cantar a Dios , como la del arbol ,, y me sale bien ,, espero que algun dia me de ese talento muy sobresaliente ,,,, en las modas tambie he sido muy bendecida y exotosa , espero recomenzar con la gloria de Dios amen

  2. pienso que amis años , he recibido del padre cosas bellas ,Dios me ha dado lo uqe yo desde mi pueblo natal no podia ni saber que exixtia ,, , despues de adulta estudie diseños de modas , y en ello me alegro es un don que Dios me tenia resevado y que de todas form,as me permitiria sdesarrollar poner en marcha ese talento ,, hoy no tengo como recurrir auna jubilacion ,, pero espero serena y segura frente al padre celestial ya su favor para mi , que me permita por un buen rato fuerzas para , ser tranwuila encontrar desempeñarme en mis costura y hallar una jubilacion me gista cantar y me agrada camtarle a dios y se me facilita , amen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí