¿Por qué tantas religiones? (2)

religiones1

 

El hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de (en) Jesucristo.
Gálatas 2:16.

Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros,pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.Efesios 2:8-9.

 

 

¿Por qué tantas religionesí (2)

Para aquel que cree en el único Dios, en definitiva sólo hay dos actitudes posibles: la que dice: -Haz lo que es agradable a Dios y en compensación recibirás la bendición que él te deberá dar; y la que dice lo contrario: -Empieza por recibir lo que Dios quiere darte y luego podrás hacer lo que le debes. La primera es la religión del hombre: «doy para que des»; la otra se apoya únicamente en la gracia divina, que da sin exigir nada a cambio.

Cuando comprendo que Dios juzgará toda mi vida, procuro hacer lo que a mi parecer debe agradarle: buenas obras asociadas con práctica religiosa. Y me imagino que el bien que quiero hacer compensará el mal que he hecho, ¡o que por lo menos moverá a Dios a la indulgencia! Este razonamiento es erróneo desde el principio. El bien nunca compensará el mal. Por mis méritos nunca podré alcanzar la santidad que conviene a la presencia de Dios.

Pero la Biblia invita a aquel que se reconoce pecador ante la santidad de Dios a recibir gratuitamente su perdón. Para darme la vida, Dios se valió de su autoridad de Creador. Para ofrecerme su justicia, dio a su propio Hijo a fin de que cargara con todos mis pecados. Sólo debo aceptar su gracia y recibir a Jesús en mi vida. Después me siento impulsado a obedecerle y a hacer el bien, no como un deber, sino como un privilegio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí