¿Orar a Dios o a Jesús?

¿Tu oras a Jesucristo o vas primero al Padre ?

Oramos a Dios, en el Nombre de Jesús. Jesús es el intercesor entre Dios y el hombre, por lo tanto, la única forma en que podemos llegar a Dios es a través de Jesús.

Juan 15:16 

No me elegisteis vosotros á mí, mas yo os elegí á vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca: para que todo lo que pidiereis del Padre en mi nombre, él os lo dé.

Una de las cosas más difíciles de entender en el cristianismo es que Dios es tres personas. Dios es tres en uno. Él es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Los tres son Dios y cada uno tiene una personalidad diferente. El Padre es el Creador. El Hijo es el Salvador. El Espíritu Santo es el Consejero y Consolador. Me gusta colocar el siguiente ejemplo: Yo soy padre, hijo, y tio al mismo tiempo, pero no dejo de ser la misma persona. Pero puedo operar en cualquiera de esas tres funciones sin ningun problema de perder mi identidad. Es lo mismo con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Dios es uno, pero en tres personas.

Esto significa que Jesús es Dios, y hubo un momento en la historia humana cuando se convirtió en un ser humano. Después de que Jesús murió en la cruz como sacrificio por nuestros pecados, él regresó al cielo para vivir allí. Él envió al Espíritu Santo, que también es Dios, para morar en cada creyente para consolar y aconsejarnos. Debido a que las tres personas son Dios, se le puede abordar de muchas maneras. Si usted dice: “Padre nuestro” o “Jesús” o “Espíritu Santo”, tu está hablando con Dios.

¿Y tu que opinas? deja tu comentario para ser todos edificados.Tal vez tu opinión sea diferente .

Pastor  Carlos Vargas

 

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

13 comentarios

  1. muy bien estoy de acuerdo se ora al Padre en el nombre de Jesus pero que paso con Esteban Hechos 7.59 es la unica parte que e leido en el nuevo testamento en que alguien ora a Jesus

  2. EN PRIMER LUGAR EL MODELO DE ORACION EPLICADO O EXPUESTO ES EL QUE DIJO JESUS. HASTA HAY ESTA BIEN, PERO LA PREGUNTA ES TA MAL FORMULADA EN MI OPINION, POR QUE JESUS ES DIOS.

    ESTE MODELO NOS DA HA ENTENDER LA RALACION ENTRE LA TRINIDAD (PADERE,HIJO Y ESPIRITU SANTO) COMO EL HIJO ES ENCARGADO DE INTERSEDER O SER EL AJENTE INTERMEDIARIO ENTRE DIOS (PADRE) Y EL HOMBRE, Y COMO EL ESPIRITU SANTO ENVIADO POR JESUS ES EL CONOLADOR DEL HOMBRE. TODO ESTO DEMUESTRA QUE PROPOSITO ETERNO DE DIOS ES UNA COLABORACION DE LA TRINIDA SI EN ALGO ESTA MAL EL COMENTARIO POR FAVOR CORREJIRLO .GRASIAS

  3. Hola hermanos (as)
    Yo tambien estoy de acuerdo q debemos perdir al Padre en nombre de Jesús (Juan 14:13), El mismo nos ha dejado el modelo de oración en Lucas 11, y el Espiritu Santo nos ayuda a pedir como conviene (Romanos 8:26). En fe visualizandonos a los pies del Padre y Jesús a su diestra y una linda comunicón con el Espiritu Santo. La verdad que comenzar la oración en nombre del Padre, el HIjo y el Espiritu Santo no lo habia escuchado sino para cuando se realizan los bautizos, Yo me apego al patron de Jesús.

    ¡Dios les bendiga ricamente!

    Miralys

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

619 Compartir
Comparte606
WhatsApp
Tweet3
+15
Pin5
Comparte