Jesus es Dios

Versículos de La Biblia: Jesús Es Dios. Algunas personas creen que Jesús era solo un “profeta”, y niegan la divinidad de Jesús. La Biblia enseña que Jesús es Dios. Si usted no cree en esto, me gustaría animarlo a considerar estos 37 versículos de la Biblia.

Si no es tu caso, te animo a buscar estos versículos Bíblicos en tu Biblia que muestran la divinidad de Cristo. Puedes marcarlos con “Rojo” para cuando los necesites sepas bien donde se encuentran y así puedas dar testimonio de la verdad.

Los “Testigos de Jehová” niegan totalmente la deidad de Jesús, osea la verdad de que Jesús es Dios manifestado en carne.

Como pastor me ha tocado encontrarme con muchos “Testigos de Jehová” y nunca han podido negar esta verdad: !Jesucristo es Dios!

Para que tu puedas también convencerlos del error en el que se encuentran, utiliza estos versos bíblicos y guárdalos en tu corazón para que sean rhema en tu vida diaria.

Te animo a leerlos una y otra vez, y cada vez que los leas, la luz aumentará en tu vida.

Versículos de la Biblia que dicen, confirman, y comprueban que Jesús es Dios

textos-versos-biblia-Jesus-Dios
La Biblia Muestra Que Jesús Es Dios

Mateo 1:23

“He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel,” que traducido es “Dios con nosotros.”

Isaías 9:6

Porque un niño es nacido, hijo nos es dado un hijo, y el principado sobre su hombro. Y su nombre será llamado Admirable, Consejero, Dios Fuerte , Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isaías 43:10,11

“Vosotros sois mis testigos,” dice el Señor, “y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo soy. Antes de mí no fue formado dios , ni lo será después de mí. Yo, yo soy el Señor, y fuera de mí no hay quien salve “.

Apocalipsis 1:17-18 ; Apocalipsis 2:8 – (Jesús es el primero y el último)

Isaías 44:6

(Dios es el Redentor)

2 Pedro 1:1

(Jesús es el Redentor) – “A los que habéis alcanzado fe igualmente preciosa con nosotros en la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo “

Isaías 44:24

Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; (Dios creó solo con la palabra)

Juan 1:3

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Colosenses 1:16

(Jesús hizo todas las cosas)

Versículos Bíblicos que confirman, que Jesús es Dios

Juan 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios … 1:14 – Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros,

Juan 5:17,18 

Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo”. Por lo tanto los Judios procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado. Sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Juan 5:23

para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Juan 8:24

“Por tanto, os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en tus pecados. “

Juan 8:58

Entonces Jesús les dijo: «En verdad, os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY . “

Juan 10:30-33

Jesús les respondió: ” Yo y el Padre somos uno . “Entonces los Judios volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les respondió:

“Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre. Por cuál de ellas me quieren apedrear? “Los Judios le respondió, diciendo:” Por buena obra no te apedreamos, sino por blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces Dios”.

Juan 14:6 -7

Jesús le dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí. “

Juan 14:9-11

Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo y todavía no me has conocido, Felipe? El que ha visto a mí, ha visto al Padre , ¿así que cómo puedes decir: ‘Muéstranos al Padre’ “

Juan 20:28

Entonces Tomás respondió y le dijo: ” ¡Señor mío y Dios mío “

versiculos-textos-Jesus-es-Dios
31 Versículos Bíblicos que Afirman que Jesús es Dios

Hechos 4:12

“Ni hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos “.

Textos, versos de la Biblia que demuestran que Jesús es Dios

Hechos 20:28

(Dios nos compró con su propia sangre)

Apocalipsis 1:5,6 ; Apocalipsis 5:8-9

(Jesús con su sangre nos compró)

Filipenses 2:5-7

La actitud de ustedes debe ser que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no consideró ser igual a Dios como cosa a que aferrarse , tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.

1 Timoteo 3:16

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne , justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

Tito 2:13

aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo

Hebreos 1:8-9

Pero del Hijo (Dios) dice: “Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la maldad, Por lo cual Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros “.

2 Juan 1:7

Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

Apocalipsis 1:8

“Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin”, dice el Señor, “que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”

Apocalipsis 22:13

“Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el Primero y el Último.” … 22:16 – “Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para daros testimonio de estas cosas en el iglesias “.

¿Tienes algunos versículos Bíblicos que afirmen la deidad y comprueben que Jesús es Dios?.

Por favor déjalos en la parte inferior de los comentarios. Como siempre decimos:

Si nos ayudas podemos aprender juntos y enriquecer nuestros escritos con tus opiniones y comentarios. También te pedimos que por favor compartas este escrito en tu red social favorita.

Nosotros tenemos total convicción que muchos serán sacados de la oscuridad en la cual se encuentran.

Muchas gracias por tu apoyo y oración.

Pastor Carlos Alberto Vargas

107 COMENTARIOS

  1. Ramón Velasco, para mi, al menos la gran mayoria de los versiculos que muestra esta pagina son contundentes a la hora de explicar que Jesús es Dios. Por ejemplo la parte en que lo quieren apedrear a Jesus, no por hacer obrar buenos, sino POR CONSIDERARSE DIOS. Si alguien le busca el pelo al huevo, problema de esa persona. Son muy contundentes estos versiculos.

  2. Hay que dejar en claro que La Trinidad como tal no es una palabra que exista en La Biblia pero es un concepto que nace a partir de analizar Las Escrituras que da mayor claridad a la Divinidad, Católicos y Protestantes están de acuerdo con que hay una Trinidad, efectívamente el Padre es el Eterno y Dios Verdadero, pero su Hijo Jesucristo es también divino y Dios, sólo hay que leer Las Escrituras para darse cuenta que el Padre en el Cielo estaba cuando Jesús hacía su obra en La Tierra (obra que el Padre le envió a hacer), y ahora Jesús es Rey en los Cielos debido a su Sacrificio, sentado está a la diestra del Padre, si fuese el mismo volvería a su forma original y se sentaría en el centro él solo.
    Ahora vamos con el nombre, el nombre del Salvador que aparece en las escrituras griegas es Iesus que latinizado es Jesús, ese es el nombre verdadero, y en hebreo lo correcto sería YESHUA, aún así los evangelios fueron escritos en griego ya que el mundo en donde se situaban nuestros protagonistas estaba bajo el yugo romano y el griego era la lengua común del reino, el latín pese a ser la lengua romana era exclusivo del ejército, la clase política y para escribir los tratados y las leyes. Pedro y Pablo viajaron a Roma, hicieron congregaciones allá y el cristianismo se esparció por Europa y Asia, ¿No les parece que era mejor escribir en griego para que mayor número de personas pudieran entender? Recordemos que el cristianismo no es cerrado como el judaísmo, “Todos son bienvenidos a la mesa de mi Padre, hijos de Abraham y de paganos” dice el Señor, así que no se dejen engañar cuando un mesiánico les diga estas cosas, tratenlo con respeto pero estén seguros de que aquel que está en el Trono entiende cuando le piden incluso con otro nombre, al paso del tiempo su nombre ha pasado a otros idiomas con cambios, en hebreo es YESHUA, en inglés es Jesus(pronunciado Yisus), en Bengalí es Yisu, y así, decir que porque ese nombre lo tiene cualquiera es un argumento estúpido, mañana alguien podría ponerle a su hijo bebé YAHSHUA en el registro civil y si ese día estaba un bromista trabajando en la oficina de registros y se lo pone entonces ya no va a hacer el único en el mundo con ese nombre, seamos lógicos.

  3. Per sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna 1ra de Juan 5:20

  4. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, TENEMOS UN SOLO DIOS Y SU NOMBRE ES JESUCRISTO.
    LA LLAVE PARA ENTENDER LA DIVINIDAD SE ENCUENTRA EN ISAÍAS 9:6, AQUÍ NOS PRESENTA A JESUCRISTO COMO HIJO (O SEA NIÑO Y HOMBRE) Y DIOS AL MISMO TIEMPO. “DIOS FUERTE, PADRE ETERNO…”. AL ESTUDIAR LA DIVINIDAD EN EL N-TESTAMENTO ES NECESARIO PREGUNTARNOS ¿CÓMO ESTÁ JESÚS HABLANDO Y ACTUANDO? ¿COMO HOMBRE O COMO DIOS? – POR EJEMPLO= COMO HOMBRE(JN.8:40), MT.4:2 TUVO HAMBRE// COMO DIOS (COLOSENSES 2:9) – DA DE COMER A MULTITUDES MT.15:32-39 Y MÁS.
    ADEMÁS – LA TRINIDAD NO EXISTE – FUE CREADA POR EL HOMBRE EN LOS CONCILIOS, EN NICEA 325 d.C. (SI ESCUDRIÑAMOS LA HISTORIA, ALLÍ ENCONTRAREMOS LA VERDAD DEL ÚNICO DIOS Y LAS MENTIRAS DE LOS PAGANOS QUE INTRODUJERON LA FALSA TRINIDAD A LAS IGLESIAS – LA I.C.A.R. – LA “GRAN RAMERA” – EL SEÑOR JESUCRISTO LOS BENDIGA.

  5. hermano JUAN 3:16, 12:49,14:10 17:6, 5:23 le dice a usted y a todos los que usted enseña y esta pastoreando, que están extraviado, tal cual dice en 2da de JUAN 1:8,9,10 y para no extenderme y buscar mas versículos, QUE LOS HAY les dejo este versículo en el mismo libro de JUAN. esperando de corazón que los lean DIOS ponga en ustedes el entendimiento es JUAN 17: DEL 20 AL 26; DIOS les bendiga mas mi nombre franklin robles carupana edo SUCRE

  6. Si Dios ha dado un nombre a su hijo por sobre todos los nombres. Como ha de llamarse Jesús como a cualquiera hoy se llama Jesús, como podría llamársele cristo, cuando cialquiera se llama cristo y cualquiera cristiano. Matemática simple gente. El nombre del hijo pone de manifiesto al padre YAHushua, que significa salvación de Yahweh. Quien es Yahweh? Al que le cantan las alelluYAH! que significa alabanza a Yahweh. Jesús por el contrario es un nombre romano impuesto sutilmente pues ellos sirven a 36 dioses los cuales sumándolos 1+2+3, etc da 666 y ese es al que llaman jesus o portador de la luz. No por nada en el vaticano tiene la estatua de perseo semidesnudo portando una antorcha. Todos fuimos engañados. Dicho esto cada uno es libre de investigar y seguir el camino que desee pues hay millones, como jesuses en el mundo, pero Yahushua hay solo uno.-

  7. “De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, VINO CRISTO, EL CUAL ES DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén” Romanos 9:5

  8. Ro. 9:5 Cuyos son los padres, y de lios cuales es Cristo según la carne, el cuaes es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos, Amén.
    Este es el único versículo que puedo encontrar en la Palabra de Dios, que afirma categóricamente que CRISTO ES DIOS.
    Los versículos que están mencionados en esta página, dejan a la interpretación de cada quien, sin embargo este versículo LO AFIRMA, Y NO DEJA A INTERPRETACIÓN.

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí