Home / María, la madre de Jesús – el Devocional Diario

María, la madre de Jesús – el Devocional Diario

boda-de-canaHabéis visto el fin del Señor,que el Señor es muy misericordioso y compasivo.Santiago 5:11.

 

María, la madre de Jesús – el Devocional Diario  

 

Cuando durante la celebración de una boda el vino estaba por acabarse (Juan 2:1-11), la madre de Jesús pidió a su hijo que se ocupara de ese problema. Él se limitó a contestarle: “¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora”. Como Hijo de Dios se negaba a aceptar una propuesta –aunque fuera de su madre–, excepto de su Dios y Padre, porque vivía en completa dependencia de él. Por eso pudo testificar: “El que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada” (Juan 8:29).

Pero cuando vino su hora, como preludio a su servicio oficial, mediante un milagro transformó en vino unos cien litros de agua.

Al final de su vida, cuando llegó la hora de glorificar a Dios mediante su muerte expiatoria en la cruz del Gólgota, miró a su madre y le dijo, al ver también a su discípulo Juan: “Mujer, he ahí tu hijo”. Después dijo a Juan: “He ahí tu madre” (Juan 19:26).

En el día de su muerte Jesús encomendó su madre al cuidado de su discípulo. Mientras soportaba los terribles dolores de la crucifixión, pensaba en su querida madre, con delicada atención por los sentimientos maternales. “Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa” (Juan 19:27). ¡Cuán digno de alabanza es nuestro Señor!


Tu camino solitario por donde fuiste a la cruz,De todos desconocido sea nuestro ¡oh Jesús!

En tu senda Tú esparciste gozo, paz y caridad,Y tu corazón abriste para nuestra humanidad.

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Deja un comentario queremos saber tu opinión