Reflexiones Cristianas – ¡Del Tamaño De Una Ballena!

reflexiones-cristianas-esquimales
Reflexiones Cristianas – ¡Del Tamaño De Una Ballena!

“Tú has hecho grandes cosas; Oh Dios, ¿quién como tú?” (Salmos 71:19)

Una caricatura mostraba dos esquimales pescando a través de huecos en el hielo. Uno de los esquimales abrió un pequeño hueco, del tamaño de una pelota de fútbol, para poder ver el agua. El otro abrió un hueco inmenso, que parecía alcanzar la extremidad del horizonte, de la forma de una ballena.

Analicemos la caricaturiza descrita arriba, podemos reflexionar con respecto a nuestra fe. ¿Qué estamos esperando? ¿Hasta que punto confiamos en aquello qué estamos buscando? Nuestra esperanza ha sido pequeña, casi imperceptible, o ¿no puede ser medida, alcanzando mas alla de nuestros ojos físicosí

Cuando nuestra confianza es minúscula y nuestros anhelos son limitados al alcance de nuestros ojos, como a través de un pequeño hueco, no alcanzamos nuestros propósitos y no disfrutamos la alegría que Dios quiere darnos. Cuando nuestra fe es ilimitada y aprendemos que todo es posible para Dios y para el que cree, no hay límite para nuestros sueños y ni para nuestra esperanza.

¿Por qué, muchas veces, no recibimos aquello que pedimos a Diosí Casi siempre porque pedimos y no creemos, realmente, que recibiremos. Cuántas veces ya dijimos a nosotros mismos:
“Sé que difícilmente recibiré lo que estoy pidiendo”?

Estamos necesitando una grande bendición pero, nuestra fe y nuestra esperanza, son mucho mas pequeñas. Oramos pidiendo mucho y esperamos apenas recibir poco. Más felices seremos cuando pidamos poco, creyendo que podremos recibir mucho.
Dios sabe lo que es mejor para nosotros y el tamaño del “hueco” espiritual que necesitamos abrir.

No sirve de nada que pesquemos a través de un pequeño hueco, del tamaño de una pelota de fútbol, si pretendemos pescar una ballena. Es mejor que construyamos un hueco del tamaño de una ballena, pues, si el pescado que Dios mandar sea menor, ¡de cualquier forma lo pescaremos!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. HOLA HERMANOS LES COMPARTO QUE MI SUEÑO ES TENER UN CENTRO DE AYUDA PARA DERRAMAR UN POCO DE AMOR DE EL QUE DIOS ME REGALA, Y EL GUECO QUE HE ABIERTO ES DE EL TAMAÑO DE UNA BALLENA.
    TENGO LA CERTESA QUE ASI SERA PARA GLORIA Y ONRRA DE PAPI DIOS, GRACIAS POR REAFIRMAR MI FE EN DIOS LOS BENDIGA Y DECLARO ESE CENTRO EN NOMBRE DE JESUS. AMEN AMEN AMEN.

  2. NECESITAMOS TENER FE, CONFIAR Y GOZARNOS A PESAR DE LAS CIRCUSTANCIAS.
    DECLARAR VICTORIA Y ORAR SIN CESAR DANDO GRACIAS POR TODO.
    DIOS LES BENDIGA Y MUCHAS GRACIAS POR SUS ENSEÑANZAS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1 Compartir
Comparte1
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte