LOS 5 LENGUAJES DEL AMOR NUEVO – GARY CHAPMAN

LOS 5 LENGUAJES DEL AMOR NUEVO – GARY CHAPMAN

El libro se denomina Los Cinco Lenguajes del Amor, escrito por Gary Chapman en el año 1995. El libro, que en ingles se llama The Five Love Languages, es tan relevante tanto hoy como el año cuando fue escrito. El libro es basado en la teoría que todos los humanos tenemos un lenguaje del amor en cual nos sentimos amados. Para algunos de nosotros es cuando una palabra apasionada es dicha por nuestro ser querido. Para otros es cuando nuestro novio o esposa nos da una caricia.

Los cinco lenguajes del amor son:

1. Tiempo de calidad (escuchar con atención, realizar paseos, viajes juntos)

2. Palabras de afirmación (reconocer logros, elogiar, dar ánimo)

3. Regalos (flores, joyas, poemas, libros)

4. Actos de servicio (lavar el automóvil, cortar el césped, preparar la comida)

5. Contacto físico (tomar la mano, dar abrazos, caricias, besos)

Cada persona tiene una preferencia individual para uno de estos lenguajes del amor. Una mujer se puede sentir mas amada cuando su pareja le da una caricia en la cara comparada cuando el le dice que le gusta la comida que ella cocino. Un hombre se puede sentir mas amado cuando ella le halaga su habilidad con los proyectos de la casa comparado con cuando ella se arrima en la cama y se acurruca junto a el.

Según el libro, cuando has identificado cual lenguaje del amor te corresponde mejor a ti, entonces es mucho mas fácil para los dos de expresar su amor en la manera que más entiende tu pareja.

El autor Gary Chapman describe como muchas personas cuando se casan ven que su amor se deteriora. Después de esto viene el divorcio para muchas parejas. En estas situaciones es cuando descubriendo el lenguaje de amor de tu pareja es esencial para una tener vida colmada de amor.

Es vital recordarse que si consideras que el amor es mejor expresado con palabras de afirmaciones y tu prefieres esto, necesariamente eso no va ser la preferencia que espera tu conjugue de ti. Hay que tener en mente siempre tratar de aprender el lenguaje del amor de tu pareja para poder manifestar tus expresiones de amor en la manera que más prefiere tu compañero o compañera.

En los Estados Unidos, hay más personas solteras que otra nación del mundo, con las excepciones de la India y la China. Cuatro de cada diez Americanos son solteros, y ese es el propósito de este libro que Chapman se lo dedicado a esas personas que buscan al amor de su vida o sea su alma gemela.

Gary Chapman tiene un capitulo solamente dedicado a descubrir cual es tu lenguaje preferido del amor. Es vital descubrir esto. Una sugerencia que te puedo dar es pensar en cual de estos cincos lenguajes es el que tú te quejas más de tu pareja. Usualmente ese va a ser tu lenguaje preferido!

El autor escribe que cada persona en una relación tiene un tanque de amor emocional. Cuando este tanque se vacía, hay riesgo que la relación de amor se termine. Pero si las dos personas entienden y usan estos cinco lenguajes del amor, pueden tener estos tanques atestados de amor para siempre.

Si deseas leer un resumén del LIBRO LOS 5 LENGUAJES DEL AMOR puedes hacer click aquí 

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. Es cierto tengo que ver que clase de lenguaje de amor le gusta a mi novio Gracias por estos consejos son de mucho ayuda Dios los bendiga y los siga dotando de sabiduria Amen.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

53 Compartir
Comparte52
WhatsApp
Tweet1
+1
Pin
Comparte