Los Valores fundamentales en la Biblia

leyendo-la-biblia-manos“SED HACEDORES DE LA PALABRA Y NO TAN SOLAMENTE OIDORES.” (Santiago 1:22)

Los Valores fundamentales en la Biblia

Se habla mucho de los “valores fundamentales”. En un mundo cambiante, éstos son los principios que deben gobernar tu vida, y reflejar las razones de tu comportamiento y cuáles son tus creencias firmes. No se trata sólo de estrategias empresariales, normas culturales o respuestas a los cambios de los mercados, sino que son aspectos inmutables que rigen tu manera de vivir. John Blumberg dice: “No conozco a nadie que no desee actuar en base a un sistema de valores sólidos. Sin embargo, es más difícil de lo que parece. En los talleres de formación de todo el mundo, he comprobado la reacción de desconcierto reflejada en el rostro de las personas cuando se les da una hoja en blanco y se les pide que escriban sus valores fundamentales. Mi deseo es que seas impulsado a investigar, describir e integrar tus valores fundamentales en todos los aspectos de tu vida.”

La Biblia dice: “Sed hacedores de la palabra y no tan solamente oidores.” (Santiago 1:22). Tus creencias determinan tu comportamiento y se manifiestan en el diario vivir. John Mason expone que eso se traduce en “Disponerte a ser de ayuda para alguien hoy. enfrentar un problema mayor que ti mismo. conocer a Dios mediante la lectura de su Palabra. ayudar a alguien que no pueda devolverte el favor.hacer tres cosas con las que no te sientas cómodo. dar gracias por el pan diario. dejar a otros un poco mejor de lo que los encontraste. no tener miedo a pedir ayuda. conceder los mejores momentos del día a Dios. hacer hoy lo que estás tentado a dejar para mañana.recordar que el momento y el lugar para ser feliz es aquí y ahora. dar pequeños pasos para conquistar un mal hábito. y evaluar tus acciones no en base a la cosecha que producen sino a las semillas que estás sembrando.”

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

98 Compartir
Comparte93
WhatsApp
Tweet
+15
Pin
Email