Cristiano deshazte de todos los “estorbos”

estorbos-vida-cristiana“DEJEN QUE EL ESPÍRITU LES RENUEVE… LAS ACTITUDES” (Efesios 4:23 NTV)

Cristiano deshazte de todos los “estorbos”

Cuando se vende una casa, da gusto deshacerse de tantas cosas innecesarias que se han acumulado; te preguntas cómo pudiste vivir tanto tiempo con esa cantidad de “estorbos”. Lo mismo ocurre con los estorbos emocionales. Según Jon Gordon: “Llenamos nuestra mente con pensamientos que no nos dejan avanzar, hábitos que nos limitan, distracciones que nos desvían, gente negativa que nos agota, temor que nos paraliza y cosas que consumen nuestro tiempo y nos hacen improductivos. Pasamos demasiado tiempo en cosas que no importan, y descuidamos las que sí cuentan. Nos llenamos de muchas cosas que generan energía negativa y nos dejan sin energía positiva en nuestra vida”. Escribe Pablo: “Desháganse… de su antigua manera de vivir… dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes” (Efesios 4:22-23 NTV).

Entre los estorbos que tienes que eliminar están: creer que estás solo; querer complacer a todo el mundo; sentirte inseguro; denigrarte a ti mismo; buscar caerle bien a todo el mundo, sacar conclusiones negativas precipitadas antes de saber todos los hechos; pensar que siempre tienes razón; recordar todos los errores pasados; querer saber cómo se va a presentar el futuro; necesitar tener todas las respuestas; pensar que si te deshaces de todos esos recuerdos dañinos, olvidarás también los buenos momentos; sufrir porque no eres lo bastante rico, bueno o inteligente; rodearte de personas que sacan a relucir lo malo del pasado y no lo bueno; hacer comparaciones odiosas que agotan tus energías; ver la vida como si fuera una película de la que eres un simple espectador; creer que lo mejor de tu vida ya ha pasado; esperar siempre a que llegue el momento propicio antes de hacer algo; tener miedo al ridículo; centrarte en patrones negativos… y cualquier otra cosa que no quieres que tus hijos hereden.

¿Cómo te deshaces de los estorbosí “[Dejando] que el Espíritu… renueve… las actitudes” (Efesios 4:23 NTV).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

498 Compartir
Comparte490
WhatsApp
Tweet
+18
Pin
Email