Curiosidades: La Escuela Bíblica Dominical

robert-Raikes1Curiosidades Bíblicas – Las Escuelas Dominicales

Las escuelas dominicales se iniciaron en Inglaterra en el siglo XVIII. El nombre de Robert Raikes (1735-1811) es conocido por su trabajo para organizar escuelas, en las cuales los niños pobres tenian condiciones de estudiar no apenas la Biblia y las doctrinas cirstianas, si no también las habilidades exigidas por las industrias emergentes de la epoca.

En 1787, esas escuelas ya habian admitido 250,000 mil alumnos en la Gran Bretaña. El movimiento crecio tanto que se expandio por todo el mundo.

Les dejo una pequeña Biografía de Robert Raikes:

Raikes nació en Gloucester en 1736, como el hijo mayor de Mary Drew y de Robert Raikes, un editor en un periódico. Fue bautizado el 24 de septiembre de 1736 en St. Mary de Crypt en Gloucester. El 23 de diciembre de 1767 contrajo matrimonio con Anne Trigge, y tuvieron tres hijos y siete hijas. Su hijo mayor, el Reverendo Robert Napier Raikes tuvo un hijo con su mismo nombre que llegó a ser general de la Armada Hindú. La escritora y poetisa Caroline Alice Elgar fue su bisnieta.

Cuando alguién te pregunte sobre el incio de las escuelas dominicales ya sabes que responderle, y puedes hablarles un poco de la vida de este hombre de Dios: Rober Raikes.

Si deseas agregrar otra curiosidad referente al mismo tema, por favor no dudes en dejar tu comentario al final de este escrito.]

Mil Bendiciones!

1 COMENTARIO

  1. Me gustaría saber mas sobre la historia de la Escuela Dominical, es muy gratificante saber de su historia, y sobre la enorme importancia que tiene la Escuela Dominical sobre el desarrollo espiritual y de conocimientos prácticos, ciertamente es una buena manera de ganar almas para Cristo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí