¿Que Significa Llevar alguien a Jesús?

¿Que Significa Llevar alguien a Jesúsí

“…TRAYENDO A UN PARALÍTICO, QUE ERA CARGADO POR CUATRO” (Marcos 2:3)

Este paralítico en la camilla pesaba mucho; se necesitaba cuatro hombres para llevarlo. ¿Quieres ganar almas para el Señor, ser alguien que una a la familia, y que cambie la comunidad? Son algunas de las cosas más maravillosas que puedas hacer. Pero quédate avisado, aunque a veces el ministerio de Dios puede parecer fácil, llevar a alguien a Jesús significa:

(1) Saber identificar sus necesidades.

Es posible que en estos momentos alguien cerca de ti esté en una “camilla” en el interior de su ser. Sí, parece estar en control, pero no te engañes por la apariencia. Está sufriendo, fuera de control y petrificado, y lo sabe. Cuantas veces como se encuentra solo, exclama: “Señor, si no me ayudas, estoy acabado”.

(2) Llevarle todo el camino

Queremos ver libres a las personas pero solamente si ello no supone sacrificio personal. Sin embargo, eso no funciona así. Comprometerte a llevar a alguien a Jesús trae consigo llevarle durante todo el camino. Implica consolar, animar y sostenerle con seguridad hasta que Él lo toque.

(3) Dejar que Él le restaure

David clamó: “Llévame a la Roca que es más alta que yo…” (Salmo 61:2b). Cuando alguien está herido, sabe lo que necesita, y Dios también. Así que, una vez llevado al Señor, quítate de en medio y deja el resto a Él. Tendemos a buscar señales exteriores de cambio, pero Jesús se dirigió primero a la condición interior (la más importante) de este hombre paralítico antes de completarlo con la obra exterior. No te olvides que Dios trabaja en formas que a veces no entiendes; no descartes su tendencia a trabajar de formas que no tienen ningún sentido para ti. No te preocupes, cuando Él comienza la obra en alguien, ³…la perfeccionará hasta el día de Jesucristo² (Filipenses 1:6b).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. Gracias por la informacion que envias., yo predico y muchas veces desarrollo mi presentacion tomando de tus conceptos. Que Dios continue hablandote y que continues sirviendo al Señor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28 Compartir
Comparte28
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte