¿Cómo Perdonar A Los Que No Nos Piden Perdón?

Cómo Perdonar A Los Que No Nos Piden Perdón

“PERDONAD, SI TENÉIS ALGO CONTRA ALGUIEN” (Marcos 1:25)

La mayoría de los que nos hieren lo hacen sin querer hacerlo. No saben como nos sentimos (lo que probablemente significa que nosotros hacemos lo mismo). R. T. Kendall escribió: “Cuando pastoreaba en la Capilla de Westminster, las personas que me traicionaban nunca pensaron que habían hecho algo malo. Les podrías haber hecho pasar por un detector de mentiras y lo habrían superado con éxito. Mi amigo Josif Tson, a quien el Gobierno comunista de Rumania encarceló y maltrató a causa de su fe, vino y me dijo: “Si no les perdonas totalmente, te quedarás encadenado”. Nunca fui a decirles que les perdonaba (ya que hubiera sido un insulto para ellos). Sucedió dentro de mi corazón. Una vez que perdonas así, el problema desaparece, independientemente si se arrepienten o no. “La bendición que recibí como resultado fue incalculable”.

como perdonar a quien no nos pide perdon.jpg

Perdonar A Quien No Nos Pide Perdón

 

Cuando Jesús dijo a sus discípulos: “Que os améis unos a otros; como Yo os he amado…” (Juan 13:34), sabía que Pedro le negaría. Cuando dijo: “…voy… a preparar lugar para vosotros” (Juan 14:2), sabía que se estaba dirigiendo a hombres que lo abandonarían. Y cuando se les apareció después de la resurrección, no dijo: “¿Por qué lo hicisteisí”. No, dijo: “¡Paz a vosotros!” (Juan 20:21), como si nunca hubiera pasado nada. ¿Por qué perdonar a los que no nos piden perdón? Porque Dios nos perdonó por cosas que son igual de malas ¡o aun peores! Y Él dijo: “…perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los Cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas…”. Sabrás que lo has conseguido cuando:

(a) Dejes de repetir a los demás las ofensas.

(b) Ceses de intentar de vengarte y

(c) Pidas al Señor honestamente que les bendiga.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

6 comentarios

  1. Como perdonar todo el daño que me ha hecho,todo el dolor que he sentido si nunca me lo ha pedido?

  2. Me costó muchísimo dar ese paso PERDONAR pero lo conseguí 😀
    Era algo que me perseguía y no me dejaba en paz. Gracias al Señor porque Él me ayudó en este proceso!. Y seguiré esforzandome con su ayuda, por cambiar para agradarle siempre!.
    Le amo.
    TE AMO DIOS!

  3. Eduardo hernandez

    Siempre pensé que la persona que me lastimo tenia que pedirme perdón , sin embargo gracias a Dios por el devocional de este domingo, es mejor perdonar en el corazón y no estar encadenado por el rencor, Dios le bendiga.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

333 Compartir
Comparte315
WhatsApp
Tweet
+113
Pin5
Email