[CE-Peru] Meditaciones y emanna

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

¿Qué es esto para tantosí Juan 6:9.

Las esperanzas de muchos están centradas, no en la bendición del Señor, sino en el estado de sus
tesorerías; en aquellos pocos e, insignificantes panes que tienen en sus manos. Lo que tenemos en
mano es tan poco, tan poco, sin embargo insistimos contando y calculando cuánto podremos hacer con
ello. No obstante, cuanto más cálculos hacemos, más oscuro se hace el panorama. Amigos, los
milagros proceden de la bendición del Señor. Donde ella descansa, miles son alimentados; cuando
ella está ausente, doscientos denarios jamás serán suficientes. Reconozcamos este hecho de una vez
y veremos una transformación en nuestra obra. No habrá más necesidad de manipulaciones ni
sagacidad. No serán necesarios la imaginación o el ingenio, ni largos ni vacíos discursos, pues
sólo confiaremos en el Señor con sencillez esperando su milagro. Aun donde hemos hecho un engorro
de las cosas, aun allí veremos que todo de alguna manera se arregla. Un poquito de bendición nos
puede hacer superar buena cantidad de problemas.  

¡Jesús es el Señor!

Fe es recibir y declarar la Palabra
1 Tesalonicenses. 1:5-6  Pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino
también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis que clase de
personas fuimos entre vosotros por amor de vosotros. Y vosotros vinisteis a ser imitadores de
nosotros y del Señor, habiendo recibido la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del
Espíritu Santo.  8  Porque partiendo de vosotros ha resonado la palabra del Señor, no solo en
Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe para con Dios se ha extendido, de
modo que nosotros no tenemos necesidad de decir nada.
Es muy difícil decir qué es fe. No obstante, al examinar estos versículos detenidamente, podemos
obtener un entendimiento adecuado de lo que es fe.
Primero, fe está relacionada con el hecho de que se nos predique la palabra. Después, fe incluye
el hecho de que recibamos la palabra y la hagamos resonar. Esta clase de palabra es fe. La palabra
del evangelio es predicada, recibida y declarada. De esta manera, la palabra llega a ser fe dentro
de nosotros. Cuando el predicador habla la palabra, ésta es el evangelio; pero cuando recibimos la
palabra, y especialmente cuando la hacemos resonar, la palabra llega a ser fe dentro de nosotros.

Supongamos que un predicador del evangelio habla a un incrédulo acerca de la caída del hombre y de
la salvación de Dios. El que predica el evangelio le dice al incrédulo que en Cristo, Dios se
encarnó, fue crucificado por nuestros pecados, fue resucitado de entre los muertos y ha llegado a
ser el Espíritu vivificante a fin de morar en nosotros. Cuando este incrédulo recibe la palabra
del evangelio y la declara, ésta llega a ser fe.

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los
versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio"
provienen de Estudio-vida de 1 Tesalonicenses, escrito por Witness Lee, mensaje 6, pág. 48. Ambos
son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.

Henry

El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando  anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos

     
     
           
______________________________________________
Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es


Enlaces de Devocionales Cristianos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí