Devocional Diario 27 de Julio del 2005

 

 

 

 

 

 

Lunes 27 de Julio del 2005

 

Isaías 53:7

Como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

 

1 Pedro 1:18-19

Fuisteis rescatados… con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.

 

La estatua del cordero

 

 

 

 

Los visitantes de la catedral de Colonia (Alemania) a veces se asombran al hallar en ella una estatua que representa un cordero. La historia que evoca merece ser contada. Mientras se construía la catedral, un cordero pastaba tranquilamente entre los andamios. De repente un obrero perdió el equilibrio y cayó sobre el cordero cuya gruesa lana amortiguó la caída. El animal murió, pero el hombre se salvó.


No sé si esta historia es verdadera, pero en todo caso ilustra una gran verdad que se halla en el libro del Éxodo. La pascua celebrada por el pueblo de Israel cuando salió de Egipto, exigía que en cada casa se sacrificara un cordero, cuya sangre debía ser puesta sobre los postes y el dintel de la puerta, a fin de preservar esa morada de manos del ángel exterminador. Dios mismo había provisto al pueblo un medio para salvarle de la ira divina.


El Nuevo Testamento lo explica todo. Allí Jesús es designado como el Cordero de Dios, quien por su muerte en la cruz quita el pecado del mundo (Juan 1:29, 36). Pero para Jesús no se trató de una muerte accidental. Cristo ocupó voluntariamente nuestro lugar para sufrir la condena que merecían nuestros pecados. Al ofrecerse a sí mismo en sacrificio, quiso obtener la salvación de los hombres perdidos, con la condición de que éstos se reconozcan culpables y acepten por la fe este sacrificio. ¿Ya lo hizo usted?

 

 

 

 

 

 

 

© Ediciones Bíblicas “La Buena Semilla 1166 PERROY (Suiza)

 

Usted está suscrito a la lista La Buena Semilla. Si no desea continuar en esta lista envíe un e-mail sin asunto a labuenasemilla-leave@casadelabiblia.org

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí