28.4 C
Miami
domingo, junio 23, 2024
Más

    Meditacion Hoy

    Publicado en

    spot_img
    Santiago 4 La amistad con el mundo1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotrosí ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembrosí
    2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.

    3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

    4 !!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Diosí Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

    5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

    6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

    Las luchas

    De donde vienen los problemasí, Dios nos responde, por medio de Santiago, que los problemas, contiendas y divisiones provienen de dentro del hombre, si nos ponemos a pensar, siempre queremos culpar a otros por nuestros males, cuando Dios buscó a Adan en el huerto, este se escondio, y cuando Dios le reclamo el porque de haber tomado la fruta prohibida, no encontro mejor cosa que hacer, que inculpar a su mujer. La mujer a su vez, echó la culpa a la serpiente, y la serpiente de haber podido, tambien hubiera inculpado a otro.

    Son duras las palabras del Señor, pero justas, esa codicia que llevamos dentro nuestro, muchas veces es el motor que consume nuestras vidas, en lugar de confiar en el Señor para todo lo que necesitamos, nos esforzamos en llenar nuestra codicia, la carnalidad triunfa, y nuestras mentes y corazones se vuelven enemigos de Dios, por lo que todo aquello que no agrada a Dios, debemos evitarlo. No debemos alimentar esa codicia natural que tenemos, el 10º mandamiento nos exhorta a no codiciar, debemos pues llevar una vida en la que el motor principal sea Dios y no las cosas materiales, Jesus dijo: "no os hagais tesoros en la tierra....haceos mas bien tesoros en los cielos".

    Dejamos de orar, o simplemente oramos egoistamente, esa es nuestra realidad cuando andamos "en la carne", para recibir lo que pedimos tenemos que someternos a Dios, someter nuestra volutad a la Suya, Dios siempre quiere lo mejor para los suyos, tenemos que creerle a Dios cuando dice "He aqui yo estoy con vosotros todos los dias", al mismo tiempo tenemos que recordar las palabras "Dios resiste a los soberbios", nos volvemos soberbios cuando nos llenamos de las pasiones de este mundo y estas se convierten en parte dominante de nuestras vidas. Si yo tengo la plena certeza de que Dios quiere lo mejor para mi, debo entregarle mi vida toda, pues El hará algo mucho mejor conmigo, que lo que pueda yo hacer en mis propias fuerzas.

    Las victorias

    La humildad es la virtud que nos permite someternos a Dios, aquel que es humilde permite que Dios actue en su vida, una definición que me gusta es "la humildad no es creer que somos nada, es creer que Dios lo es todo". No se trata de una actitud abatida y rendida, se trata de una voluntad que depende de Dios, cuando el gigante Goliat desafio al pueblo de Israel, fue un muchacho, David, quien le hizo frente, pero el no lo hizo segun sus propias fuerzas, sino confiado en que Dios iba a entregar la vida del gigante en sus manos, David vencio, se volvio famoso en Israel, pero nunca se atribuyo la gloria de la victoria, siempre dijo que Dios era quien peleaba las batallas por Israel.

    El apostol Pablo nos dice que somos mas que vencedores, por medio de aquel que nos amó, antes eramos esclavos del pecado, del vicio, ahora somos siervos del Dios vivo, quien nos dara la victoria en todas las batallas que debamos enfrentar, si tenemos el espiritu de Cristo, el sentir de El (Fil 2:4-10).

    No hagamos pactos con el mundo, no demos lugar a los pensamientos pecaminosos, no alimentemos nuestros miembros para que sirvan al pecado, revistamonos de toda la armadura de Dios, recordemos el siguiente pasaje:

    7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

    No podremos resistir al ejercito enemigo si hay un enemigo siendo alimentado dentro de nuestras murallas (nuestra codicia), debemos someternos a Dios, para poder tener la victoria. Humillemonos pues ante El, para obtener esa gracia que El tiene para con los humildes (v. 6). Dios quiere lo mejor para nosotros, dejemos que haga una gran obra en nuestras vidas, no nos convirtamos en sus enemigos.

    Bendiciones.

    Daniel.

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Jeremías 39:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Jeremías 39:1 | Comentario Bíblico Online Al final del capítulo...

    Sefardíes ¿Quiénes Son? Concepto | Definición | Historia

    Sefardíes ¿Es Una Religión, Secta, Movimiento, Creencia, Herejía, Iglesia, o Denominación? (También se les conoce...

    Devocionales Cristianos – Esperar como Cristiano

    En la vida hay muchas oportunidades para esperar: esperar crecer, tener un oficio, curarse, días mejores, su turno en las oficinas de la administración, en el laboratorio odontológico o simplemente esperar a que el semáforo pase del rojo al verde. Un estudio calculó que por término medio, en muchos países, una persona pasa más de cinco años de su vida ¡esperando pacientemente en una fila de espera! Si soy cristiano aún debo agregar una espera más importante, la de la voluntad de Dios para mi vida.

    Significado de ARMAGEDÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa ARMAGEDÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Véase HAR-MAGEDÓN. El Significado de...

    Salmos 84:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Salmos 84:1 | Comentario Bíblico Online 1. La admirable belleza...

    Polaca de América, Iglesia Católica Nacional ¿Quiénes Son? Concepto | Definición | Historia

    Polaca de América, Iglesia Católica Nacional ¿Es Una Religión, Secta, Movimiento, Creencia, Herejía, Iglesia,...

    Mensajes Cristianos – Cuando Todo esta gris

    Mensajes - Cuando todo está gris “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Sin...

    [Jehova Nissi] Regreso Al Futuro

    Regreso al futuro Por Dante Gebel Moisés envía a doce delegados de...

    Devocionales Cristianos – No mires de lejos a tus hijos

    Que desesperación habrá inundado el alma de Agar, ya no sólo era el dolor por haber tenido que soportar la humillación de haber sido expulsada como si fuera menos que un animal, ya no era sólo la vergüenza por haber sido desterrada de una posición que en un momento parecía de privilegio y honor, su desesperación no tenía que ver con ella, como madre, lo peor le estaba ocurriendo delante de sus ojos, su hijo agonizaba.

    Significado de FEBE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa FEBE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? (Pura; Brillante; Radiante).Cristiana del...

    Devocional Diario – Una fe contra un imperio

    UNA FE CONTRA UN IMPERIOpor: Dr. José Luis Gonzalez " No temas delante...