Nuestro Andar Diario 27 de agosto de 2005

Nuestro Andar Diario

27 de agosto de 2005

2 Corintios 4:16-18
16 Por tanto no desfallecemos, antes bien, aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en día. 17 Pues esta aflicci?n leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparaci?n, 18 al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

 1 Juan 3:2
2 Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando Él se manifieste, seremos semejantes a Él porque le veremos como Él es.

 1 Corintios 13:12

12 Porque ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero entonces conocer? plenamente, como he sido conocido.

La seguridad del alma
Aquejado por «la etapa temprana de la enfermedad de Alzheimer», Thomas DeBaggio registr? su p?rdida gradual de  la memoria en un diario que se convirti? en el libro titulado Losing My Mind [P?rdida de la raz?n]. El libro registra el perturbador proceso en el que, poco a poco, todas las tareas, todos los lugares y todas las personas quedan en el olvido. 

La enfermedad de Alzheimer parece ser una epidemia en estos días. Una raz?n es que las personas viven muchos a?os más, d?ndole así a la enfermedad tiempo para echar ra?ces. Parte de la investigaci?n apunta en dirección a la herencia gen?tica, un gen que permite que racimos microsc?picos inhiban la funci?n cerebral. Esto lleva a una p?rdida gradual de la memoria, a alucinaciones, y finalmente, a la muerte.

Muchas personas tienen a algún abuelo o a algún amigo mayor que padece los síntomas. Es tr?gico ver cómo una persona que antes era mentalmente alerta, lentamente se olvida de cómo vestirse o es incapaz de reconocer el rostro de algún amigo querido. Es como perder a la persona antes de que ?sta muera. ?Acaso la mente de la persona que una vez conocimos se está atrofiando lentamente, para nunca regresar?

Hay esperanza para el cristiano. La Biblia ense?a que tenemos un alma inmortal alojada dentro de un cuerpo terrenal. Para el creyente en Jesís, en algún momento futuro este cuerpo mortal ser? transformado en un cuerpo de resurrecci?n indestructible como el que Jesís tenía en la ma?ana de la Pascua de Resurrecci?n (1 Corintios 15).

A lo largo de nuestra existencia terrenal, nuestros cuerpos están programados para descomponerse igual que todas las otras formas de vida biol?gica en la tierra (2 Corintios 4:16-18). Pero nunca debemos confundir el cerebro con el alma inmortal. El alma usa al cerebro como a una compleja computadora org?nica. Pero el alma puede existir separada del tejido nervioso ubicado dentro del cr?neo (2 Corintios 5:8).

Cuando los creyentes mueren por causa de la enfermedad de Alzheimer, esperan la resurrecci?n de su cuerpo en el cielo (2 Corintios 5:1-5). Pero aún más importante, reconocer?n a Aquel que muri? para redimirlos. Recordarán lo que Él hizo y lo conocer?n por las marcas de los clavos en sus manos (1 Juan 3:1-2; 1 Corintios 13:12).  –DF

destino

?Conozco a alguien que padezca de la enfermedad de Alzheimer?  Basíndome en la evoluci?n de la enfermedad, ?qué puedo hacer para mostrarle a esa persona que me preocupo por ella? ?Qu? consuelo puedo traerle a los miembros de su familia?

Si desea recibir Nuestro Andar Diario por correo electr?nico, go to
http://www.rbclatino.org/du.htm

Copyright (c) por Ministerios RBC–Grand Rapids, MI 49555

This message was sent from Nuestro Andar Diario to vargasc+rbc@gmail.com. It was sent from: RBC Ministries, 3000 Kraft Ave., Grand Rapids, MI 49512. You can modify/update your subscription via the link below.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí