[Grafica Cristiana] La fe no fingida y el amor

ALIMENTO DIARIO

Leer con oración: 2 Ti.1:3,5,13,15

?Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también? (2 Ti.1:5)

LA FE NO FINGIDA Y EL AMOR

Cuando la iglesia esté en decadencia, en degradación, necesitamos una conciencia pura (1 Ti 1:5). Además necesitamos una fe no fingida, es decir una fe que no es falsa. La fe viene por oír la palabra de Dios (Cfr. Ro 10: 17). La fe fingida no viene de Dios, viene del pensamiento natural del hombre, que dice: "Yo tengo fe". Esta fe viene de nosotros mismos; no viene de la palabra de Dios.

Si decimos que tenemos fe, es decir, basados en nuestra fe, esto no es confiable. La fe tiene que originarse en la palabra de Dios. La fe debe venir de "la fe", cuyo contenido es la economía neotestamentaria de Dios. Cuando recibimos esa fe, tenemos una fe pura, no fingida. Para resistir la corriente de la degradación necesitamos una fe no fingida y una conciencia pura.

Además de una buena conciencia y de una fe no fingida, necesitamos amor (v.14b). En 2 Timoteo 1:15, Pablo menciona a Figelo y Hermógenes entre aquellos que lo abandonaron. Ellos perdieron el amor. Si hubieran amado la verdad dirían: "Por medio de Pablo recibimos la vida de Dios y las palabras de la economía de Dios. Por medio de él recibimos las palabras saludables para suplir a otros". Pero ahora, por vivir en la esfera del alma, el amor de ellos desapareció.

¿Cómo podemos resistir esa corriente de rebelión? No solamente con una conciencia pura y una fe no fingida, sino también con amor. Ya tratamos estos asuntos en 1 Timoteo; se trata de la manera cómo debemos proceder en la casa de Dios. Nosotros tenemos ahora que conservar todo esto. Si lo perdemos, nos degradaremos. En una situación de degradación debemos permanecer firmes. No solamente firmes, debemos subir río arriba. Tenemos la promesa de la vida. El Señor nos llama de lo alto: Ven. Él nos da una promesa y vamos hacia arriba y no descendemos según la corriente de la degradación. Debemos tener amor, fe, conciencia pura. En la vida de la iglesia debemos mantener estas tres cosas. Ellas no provienen de nosotros mismos, sino que el Señor nos las concedió mediante la gracia.

En tiempos de degradación, de decadencia, necesitamos la promesa de la vida. Con la promesa de la vida somos animados a proseguir. No nos deben importar aquellos que hablan mal de nosotros y se nos oponen. Aunque "todos los de Asia nos abandonen", no les ponemos atención. Miramos sólo hacia adelante, a la promesa del Señor, porque nos fue dada la promesa de la vida. Esta es la vida que nos anima a proseguir en medio de la degradación.

Pregunta: ¿Cuál es el contenido de "la fe"?

Dong Yu Lan

Todos los derechos reservados a la:

Editora Arvore da Vida
­

El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando  anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/


Enlaces de Devocionales Cristianos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí