¡Elimina tus deudas!

¡Elimina tus deudas!

De un tiempo a esta parte, las deudas se han convertido en un problema del que muchas personas no logran salir. Si tienes deudas, es posible que estés buscando la forma de liberarte de la presión y el acoso de tus acreedores. Esta guía práctica te ayudará a librarte de las deudas.

Por Dr. Andrés G. Panasiuk

En lo personal, recuerdo que en los años 90 mi esposa y yo recién salimos del pozo de las deudas cuando integramos a nuestras vidas, los principios y consejos que a continuación te comparto.
En primer lugar: se honesto, transparente y mantén la comunicación abierta. Debes mantener una comunicación honesta y abierta con tus acreedores. No mientas. Se honesto. No ensucies tu nombre y reputación por dinero. Ten en cuenta que todos los acreedores tienen algo en común: todos quieren cobrar sus préstamos. Trata a los demás como quisieras que te trataran a ti. Si uno de sus deudores estuviera en problemas para pagarte ¿No quisieras que él te dijera toda la verdad y te diera una idea clara y honesta de su capacidad de pago? Entonces… ¡Haz lo mismo!
En segundo lugar: evalúa tu situación de deudas. Escribe los datos de todas tus deudas y sepáralas en dos grupos. Uno de deudas mayores y otro de deudas menores. Luego, ordena tus deudas de acuerdo a los intereses que tienes que pagar. De mayor a menor cantidad de intereses. Posteriormente, comienza a pagar a cada acreedor de acuerdo a un Plan de Pagos.
Si por alguna razón no puedes pagar al menos el mínimo, escribe una carta a tus acreedores y propónles un Plan de Pagos alternativo. Asegúrales eres una persona de palabra y que vas a pagarles todo lo que les debes, aunque te tome el resto de tu vida. Muéstrales tu Plan de Control de Gastos; comparte con ellos tus ingresos y salidas de dinero; muéstrales los cambios que estás haciendo con el fin de que te quede dinero extra para pagar sus deudas; muéstrales también, en un papel, todos los activos que puedas vender para pagar, ya sea una casa, auto u otras cosas. También, trata de negociar la reducción o eliminación de intereses y/o del capital adeudado.
En tercer lugar: conforme vayas cancelando algunas deudas, amortiza otras. Por ejemplo, al terminar de cancelar una deuda, estarás en condiciones de hacer pagos ?extrasí en otra deuda. ¡No te gastes el dinero! Tal vez te recomienden concentrarte primero en las deudas de mayor interés. Sin embargo, en casa preferimos pagar primero las del grupo de deudas más pequeñas ¿la razón? …cuando uno termina de pagar su primera deuda, se genera un impacto psicológico positivo: esto te animará, le mostrará que usted puede lograr esos objetivos y te permitirá ver una luz al final del túnel.
Si sigues estos consejos, podrás organizarte personalmente y posicionarte con tus acreedores de tal manera que te será posible salir de las deudas. Como puedes apreciar, para eliminar tus deudas no basta con querer hacerlo. Se requiere comunicación, integridad, un buen plan de control de gastos, un plan de pago de deudas, perseverancia y dominio propio. ¡Adelante!… ¡Puedes hacerlo!


1 COMENTARIO

  1. Exelente pagina que Dios siga proveyendo para siga  bendiciones y saludos  seguiremos  orando 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí