Predica No. 95: Retoma tus Sueños 1ra Parte

3 Min lectura

Retoma Tus Sueños

Queridos hermanos y hermanas, en la vida hemos recibido de Dios la capacidad de creer, esperar, disfrutar y dar. Estas capacidades son dones divinos que debemos utilizar con sabiduría y prudencia.

En cuanto a la capacidad de creer, es importante recordar que Dios nos ha dado una medida de fe para obtener aquello que El nos desea dar. La fe es un don que podemos utilizar para cosas buenas o malas, y es nuestra responsabilidad utilizarla de manera sabia y correcta.

La capacidad de esperar es igual de importante. Debemos aprender a tener paciencia y esperar hasta que llegue el momento en que recibamos lo que creemos y esperamos. Es en este tiempo de espera que podemos cultivar nuestra fe y fortalecernos en el Señor.

Una vez que recibimos lo que hemos esperado con fe, debemos tener la capacidad de disfrutarlo y aceptarlo con gratitud y alegría. La Biblia nos enseña que disfrutar del fruto de nuestro trabajo es una bendición y una muestra del amor de Dios por nosotros.

Sin embargo, no podemos quedarnos en nuestra propia felicidad y satisfacción. También debemos tener la capacidad de dar a los demás. Si no somos capaces de dar, no podemos recibir más de Dios. Debemos ser generosos y estar dispuestos a invertir en los demás y en las necesidades del mundo que nos rodea.

En la Biblia, encontramos muchos ejemplos de personas que utilizaron estas capacidades de manera sabia y bendecida. Abraham creyó en la promesa de Dios de tener un hijo en su vejez. David esperó pacientemente en Dios para ser rey. José disfrutó del favor de Dios a pesar de su encarcelamiento injusto. Y Jesús dio su vida por nosotros en la cruz.

Recordemos siempre que nuestras capacidades son dones de Dios y debemos utilizarlas para su gloria y para el bien de los demás. Que podamos ser sabios administradores de todo lo que Dios nos ha dado, y que nuestras vidas sean una bendición para aquellos que nos rodean.

Enlaces de Devocionales Grupos

Compartir esta publicación
Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⚠️ Importante: Por respeto a esta comunidad, sigue estas pautas al dejar tu comentario:
- Usa tu nombre personal, ni nombres inventados, ni el de tu web, ni el de tu empresa.
- Cuida la redacción: separa párrafos y no escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
- No dejes enlaces a tu web en el comentario, dispones del campo "sitio web" para ello.
- Eliminaremos comentarios con insultos, ofensivos o con lenguaje soez.