¿Qué Dice Mateo 24:15-20 Según La Biblia? Estudio Bíblico

mateo-24-biblia-versiculos
Mateo 24:15-20 Estudio Bíblico

ESTUDIO BIBLICO: MATEO 24:15-20

…Dice así: Según Mateo 24:15-20, llegará un momento cuando los que vivan en la ciudad tendrán que salir al campo y las que estén encintas podrán quedarse en la ciudad. Será preferible vivir en el campo y no en la ciudad. ¿Cuándo será este momento?

RESPUESTA:

Veamos  el pasaje bíblico que se encuentra en Mateo 24:15-20 donde dice:

Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. Más ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo.

Permítame compartir un par de cosas sobre este pasaje bíblico:

En primer lugar, la iglesia de Cristo no estará presente en la tierra cuando suceda lo que relata este pasaje bíblico. Todo esto pasará durante lo que se llama la tribulación. La iglesia no pasará por la tribulación.

Segundo, este pasaje bíblico tiene en mente principalmente a los judíos que estén morando en Judea durante la tribulación.

Cuando ellos vean la señal de la abominación desoladora, será el momento para salir de sus casas y buscar refugio seguro en los montes. Si no lo hacen corren el riesgo de ser víctimas de la violencia contra los judíos, orquestada por satanás y ejecutada por el Anticristo.

La salida debe ser aprisa. Por eso dice el texto que el que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa y el que esté en el campo no se preocupe por ir a su casa a buscar algún abrigo.

estudios-biblicos-sobre-mateo-24
Mateo 24:15-20 Estudios Bíblicos

Será una situación especialmente difícil para las mujeres que estén encintas y para las que estén amamantando hijos tiernos. Es complicado huir aprisa en esas condiciones. Será también difícil si la huida coincide con el día de reposo para los judíos.

Recuerde que los judíos no pueden, o mejor no deben caminar más de determinada distancia en un día de reposo. Como notará, este pasaje bíblico no tiene que ver con los gentiles y peor todavía con la conveniencia de vivir en la ciudad versus el campo. Tampoco el pasaje bíblico aconseja que es mejor que las mujeres encintas se queden mejor en sus casas.

Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir (Ap.1:4ª) Amén.

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus recursos desde este link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí