30.1 C
Miami
sábado, junio 22, 2024
Más
    InicioRespuestas CristianasHerodes Tenía Interés en Verle Lucas 9:7-9

    Herodes Tenía Interés en Verle Lucas 9:7-9

    Publicado en

    spot_img

    ¿Por qué el rey Herodes quería ver a Jesús? ¿Qué Dice La Biblia?

    En el Evangelio de Lucas, encontramos un pasaje interesante acerca de la figura de Herodes, el tetrarca de Galilea, y su interés por ver a Jesús. En Lucas 9:7-9, leemos:

    «Y oyó el tetrarca Herodes todas las cosas que hacía Jesús; y estaba perplejo, porque decían algunos que Juan había resucitado de los muertos, y otros que Elías había aparecido, y otros que algún profeta de los antiguos había resucitado. Y dijo Herodes: A Juan le hice decapitar; ¿quién, pues, es éste de quien oigo tales cosas? Y procuraba verle.»

    La pregunta que surge es: ¿por qué Herodes tenía interés en ver a Jesús? ¿Era por curiosidad, por miedo, por alguna otra razón? Para entender esto, es necesario analizar el contexto histórico y cultural de la época.

    En primer lugar, es importante tener en cuenta que Herodes era un gobernante importante en la región de Galilea en el siglo I. Él era responsable de mantener el orden y la paz en la zona, y por lo tanto, estaba interesado en cualquier persona o movimiento que pudiera amenazar su poder o causar disturbios. Además, Herodes era un hombre supersticioso y creía en la existencia de poderes sobrenaturales y milagros.

    Es por eso que cuando se enteró de los milagros y enseñanzas de Jesús, su curiosidad fue despertada. Además, había rumores de que Jesús era Juan el Bautista resucitado, o incluso el profeta Elías. Esto era especialmente preocupante para Herodes, ya que había ordenado la ejecución de Juan el Bautista debido a su creciente popularidad entre el pueblo.

    Por lo tanto, Herodes quería asegurarse de que Jesús no representara una amenaza para su poder. También quería saber más acerca de sus enseñanzas y milagros, y ver si podía controlarlo o manipularlo para sus propios fines.

    En este pasaje, vemos la naturaleza curiosa y temerosa de Herodes. Por un lado, estaba perplejo por los rumores y milagros que había oído acerca de Jesús, pero por otro lado, estaba decidido a descubrir más sobre él. Este interés de Herodes por Jesús demuestra la fascinación que la figura de Jesús despertaba en las personas de su tiempo, tanto en aquellos que lo seguían como en aquellos que querían detenerlo.

    Pero, ¿qué podemos aprender de esto como cristianos hoy en día? En primer lugar, debemos ser conscientes de que la figura de Jesús sigue siendo fascinante y provocadora en la actualidad. Su mensaje de amor, justicia y misericordia sigue resonando en el mundo, y hay muchas personas que quieren descubrir más sobre él y su enseñanza.

    Sin embargo, también debemos ser conscientes de que la curiosidad por sí sola no es suficiente. Herodes pudo haber tenido interés en Jesús, pero nunca se convirtió en un seguidor verdadero. Su interés era egoísta y motivado por sus propios intereses políticos y personales.

    Como cristianos, debemos tener un interés genuino por Jesús y su mensaje, no solo por curiosidad, sino por un deseo profundo de conocerlo y de seguirlo en nuestra vida diaria. En Mateo 7:21-23, Jesús nos advierte sobre aquellos que hacen cosas en su nombre, pero que no lo conocen verdaderamente. Él dice: “No todo el que me dice ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?’ Entonces les declararé: ‘Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad'».

    Esto nos muestra la importancia de tener un verdadero conocimiento de Jesús y de hacer su voluntad. No se trata solo de hacer cosas en su nombre o de seguir ciertas tradiciones religiosas, sino de tener una relación personal con Él y de buscar hacer su voluntad en todo momento.

    Herodes, por otro lado, tenía un interés superficial en Jesús. Él quería verlo y conocerlo más por curiosidad que por un verdadero deseo de conocer su mensaje y de seguirlo. Él también tenía un temor de que Jesús pudiera ser Juan el Bautista resucitado, lo que muestra su falta de entendimiento sobre la verdadera identidad y misión de Jesús.

    Debemos tener cuidado de no seguir el ejemplo de Herodes y de tener solo un interés superficial en Jesús. En lugar de eso, debemos buscar conocerlo más profundamente a través de la lectura de la Biblia, la oración y la comunión con otros cristianos. Debemos estar dispuestos a hacer cambios en nuestra vida para seguir su voluntad y su camino.

    En Juan 14:15, Jesús nos dice: «Si me amáis, guardad mis mandamientos». Si queremos demostrar nuestro amor por Jesús, debemos estar dispuestos a seguir sus mandamientos y a vivir una vida de obediencia a Él.

    El interés de Herodes en ver a Jesús nos muestra la importancia de tener un verdadero deseo de conocerlo y seguirlo en lugar de solo tener un interés superficial. Debemos buscar conocer a Jesús más profundamente a través de la lectura de la Biblia, la oración y la obediencia a sus mandamientos. Al hacerlo, podemos experimentar una relación más profunda y significativa con Él y vivir una vida que honra su nombre.

    Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
    https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

    Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/

    Enlaces de Devocionales Grupos

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Un Secreto para amar y sentirse más cerca de Dios

    Cual es el secreto para que logres el amor y la felicidad? Si...

    Significado de IZRI Según La Biblia | Concepto y Definición

    IZRI Significado Bíblico ¿Qué Es IZRI En La Biblia? Líder de la familia correspondiente al cuarto...

    Devocional – Hablales Señor

    Devocional - Hablales Señor Hay situaciones que escapan de tu manos y por...

    Schwenckfelder, Iglesia ¿Quiénes Son? Concepto | Definición | Historia

    Schwenckfelder, Iglesia ¿Es Una Religión, Secta, Movimiento, Creencia, Herejía, Iglesia, o Denominación? Denominación protestante. En...

    Significado de BONDAD Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa BONDAD En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Cualidad de bueno, excelencia...

    Significado de MILCOM Según La Biblia | Concepto y Definición

    MILCOM Significado Bíblico ¿Qué Es MILCOM En La Biblia? Nombre de deidad que significa “rey” o...

    Significado de GIEZI Según La Biblia | Concepto y Definición

    GIEZI Significado Bíblico ¿Qué Es GIEZI En La Biblia? Nombre de persona que significa “valle de...

    Temas Juveniles – CHATARRA ESPACIAL

    Temas Juveniles - CHATARRA ESPACIAL  Pues todo lo que el hombre siembre, eso tambien segara:...

    Devocionales Cristianos – ¿RELIGIÓN O CRISTO?

    Devocionales Cristianos - ¿RELIGIÓN O CRISTO? Lectura: Efesios 2:1-10 Porque por gracia habéis...

    Gálatas 1:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Gálatas 1:1 | Comentario Bíblico Online 1. La persona que...

    Significado de POZO Según La Biblia | Concepto y Definición

    POZO Significado Bíblico ¿Qué Es POZO En La Biblia? Fuente de agua que se creaba cavando...