27 C
Miami
jueves, junio 20, 2024
Más
    InicioUncategorizedUn Mensaje a la Conciencia - EL ÁNGEL DE LA FRONTERA

    Un Mensaje a la Conciencia – EL ÁNGEL DE LA FRONTERA

    Publicado en

    spot_img


    Un Mensaje a la Conciencia

    Video WMV | Audio WMA | Audio MP3

    2 jun 07

    «EL ÁNGEL DE LA FRONTERA»
    por el Hermano Pablo

    Frank Ferree, «don Francisco» para su amigos, miró por última vez hacia la frontera. Estaba ya viejo, enfermo y cansado. Ochenta y ocho años de vida activa, sufrimientos y privaciones desgastan a cualquiera. Dio vuelta a la cabeza sobre la almohada, miró hacia el sur y quedó muerto.

    Como buen americano de Texas, Frank Ferree amó a los mexicanos durante los más de cincuenta años que vivió en la frontera del río Grande. En todo ese tiempo gastó dinero, fuerzas y salud ayudando de mil maneras a los mexicanos pobres que se acercaban a la frontera mirando al otro lado con esperanzas.

    Por su constante dedicación desinteresada a la gente pobre, le dieron el sobrenombre de «Ángel de la frontera». Dos veces lo nominaron para el Premio Nóbel de la Paz. Nunca pidió nada para sí mismo. Todo lo dio para los demás hasta el día en que exhaló el último suspiro y cruzó la frontera definitiva.

    He aquí un hombre común, sencillo y bueno, que en el espíritu de Cristo se dedicó simplemente a servir. Un día, siendo hombre rico y dueño de tierras, sintió compasión por sus vecinos pobres. No consideró leyes humanas ni problemas de nacionalidad ni exigencias de frontera. Sólo vio prójimos necesitados, y los ayudó cuanto pudo.

    La gente pobre comenzó a llamarlo «el ángel de la frontera». Él siempre estaba allí para tender una mano, para dar un par de dólares que satisfacían el hambre, para proveer refugio durante la noche, aunque fuera ilegal.

    Este mundo está lleno de fronteras que separan y dividen a los hombres. Algunas fronteras son fáciles de cruzar y están siempre abiertas. Otras están cerradas herméticamente con muros de cemento, murallas de piedra o guardias armados con metralletas.

    Cruzar algunas fronteras significa libertad, bienestar y vida. Cruzar otras significa arresto, paredón y muerte.

    Pero hay una frontera final, enorme, gigantesca, de una sola vía porque no es posible cruzarla de regreso, que se levanta en el horizonte de todos nosotros. Es la frontera de la muerte. Y tarde o temprano, el imparable vehículo del tiempo nos va a llevar hasta ella. ¿Encontraremos allí un «ángel de la frontera» que nos ayude a cruzar? Sí, ese ángel de la frontera final es Cristo, el Señor y Salvador. Pero es imprescindible que aceptemos su ayuda hoy, antes de llegar.

    www.conciencia.net

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Pelicula Cristiana : Cristiano de la Secreta (Nueva)

    Pelicula Cristiana : Cristiano de la Secreta (Nueva) Eddy (Raymond Pozo) vive una doble vida:...

    Devocional Diario – La Rabia

    La paga del pecado es muerte,mas la dádiva de Dios es vida eterna en...

    Es necesario que usted crezca – Por Kenneth Copeland

    ¿Alguna vez ha estado en una habitación llena de niños: bebés llorando, pequeños gritando por juguetes y empujándose y quejándose para salirse con la suya? Es algo que podría mantenerlo muy ocupado, ¿no es cierto? Cuando un grupo de niños espirituales se reúnen, sucede casi de la misma manera. Por supuesto, no hay nada malo en ser un niño espiritual. Todos comenzamos de esa forma. Cuando nacemos en el reino de Dios, somos parecidos a los niños recién nacidos. No somos muy fuertes ni estamos muy desarrollados. Tropezamos cuando

    Matrimonio Cristiano – Dios: El Esposo del Cristiano

    I. Dios se compromete con nosotros: Nos hace suyos para siempre En el Antiguo Testamento, Dios se comprometió con el pueblo de Israel, haciendo un pacto con ellos (los diez mandamientos). En el Nuevo Testamento, Dios se compromete con individuos que creen en Cristo por medio del segundo pacto (su sangre derramada en la cruz).

    Matrimonio Cristiano – El Amor en los Matrimonos Cristianos

    I. Amores humanos (Las palabras griegas: Storgos, Eros y Philos) La Biblia habla de cuatro tipos de amor. Los humanos podemos experimentar tres tipos sin conocer a Dios. Son parte de la experiencia humana y muy buenos cuando funcionan como deben. Pero si "el amor" es nuestra meta, estos tres tipos llegan a ser nuestros dioses, y así se destruyen tanto a sí mismos como a nosotros. Son buenos como resultados de la vida normal, pero pésimos como propósitos para nuestra vida.

    Matrimonio Cristiano – En Pos de una Definición Bíblica del Matrimonio

    I. El comienzo del matrimonio A. Génesis, el libro de los orígenes, nos relata como Dios instituyó el matrimonio. Lee Génesis 2:18-25 y anota tus observaciones sobre el plan de Dios y el matrimonio: B. No podemos tratar el tema del matrimonio si no sabemos en qué consiste. ¿Cuáles crees tú que serían los problemas de dejar la definición del matrimonio al criterio o sentimientos de cada uno?

    Matrimonio Cristiano: Metas y Prioridades en el Matrimonio

    I. Dios: Nuestra meta y prioridad máxima A. Examina Colosenses 1:15-18 y escribe las características que hacen de Cristo el "número uno" en el universo: B. La palabra "primero" implica una prioridad. Investiga los siguientes versículos para ver nuestra prioridad ("lo primero") según la Biblia:

    Matrimonio Cristiano – El Papel y las Responsabilidades de los Esposos

    A. En Génesis 2:20-25, ¿cuáles actitudes ves en la relación matrimonial antes de la caída? ¿Cuáles eran los papeles de cada cónyuge? ¿Qué cambios produjo el pecado para el hombre y para su esposa? (Génesis 3:16-19) B. ¿Qué comentarios da Pablo en 1 Timoteo 2:13-15 sobre la creación, la caída, y lasituación de la mujer?

    Matrimonio Cristiano – Características del Varón y de la Mujer de Dios

    A. Su liderazgo en el matrimonio: 1. ¿Cómo se le llama al esposo en 1 Corintios 11:3 y Efesios 5:23? 2. ¿Cuáles deben ser las responsabilidades del marido como "cabeza"? 3. ¿Qué pasa si el esposo no dirige o no es la cabeza de la familia? 4. Examina 1 Timoteo 3:4-5,12 y Tito 1:6 y enumera los aspectos de dirigir bien a una familia:

    Matrimonio Cristiano – Desarrollando una Relación Personal

    A. La esencia de la vida cristiana es conocer íntimamente a Dios 1. Juan 17:3 da la única definición de vida eterna en la Biblia. ¿Cuál es? ¿Por qué crees que se define como una relación y no como una "cosa"? 2. ¿Qué añade 1 Juan 5:11-13 a esta idea de la vida eterna? 3. Según 1 Corintios 1:9, ¿cuál es nuestro llamamiento como cristianos?

    Matrimonio Cristiano – El Cristiano y el Trabajo

    A. La Biblia enseña que Dios dio el trabajo al hombre antes de la caída (Génesis 2:15). ¿Qué implica esto en cuanto al valor propio del trabajo? Compara tu respuesta con Proverbios 14:23. B. Según Génesis 3:17-19, ¿cuál fue el efecto del pecado sobre el trabajo? C. ¿Cuál es la razón para trabajr hoy en día según Proverbios 16:26 y Eclesiastés 6:7? D. El libro de Eclesiastés menciona a Dios, pero principalmente fue escrito para mostrar la vanidad de una vida sin Dios. La frase "debajo del sol" aparece 29 veces en el libro y quiere decir "una perspectiva meramente humana que no incluye a Dios". Resume el contenido de los siguientes versículos sobre el trabajo si no incluimos a Dios en el asunto:

    Matrimonios Cristianos – Dios y el Dinero

    Matrimonios Cristianos - Dios y el Dinero El dinero es un tema amplio y de...