Randy Paush – La Ultima Lección Parte V

La Ultima Lección

Parte V 

Autor: Sergio A. Perelli 

El último principio de la conferencia del Sr. Randy Paush, que dejé para compartir al final de esta serie ( y aclaro que no fueron necesariamente escritos en el órden original que el Profesor los expuso) es el de: 

«Tener un espíritu sencillo pero poderoso de gratitud» 

En el pasado he escrito dos artículos, que el lector puede leer ya sea en nuestra página web o en el libro «Palabras Vol. II», titulados «¡Demos Gracias A Dios Siempre!» y«¡Demos Gracias A Dios Por Todo!»; en los cuales he exhortado a los hijos de Dios a mantener constantemente un «espíritu de gratitud», especialmente cuando las circunstancias que giran alrededor de nuestra vida son adversas. 

En mis más de tres décadas de haber aceptado el Evangelio de Jesús en mi corazón, cuando he tenido la oportunidad de compartir una palabra de esperanza y ánimo con un hijo o hija de Dios que está pasando por situaciones de prueba y aflicción les he dicho: «Ni eres el primero, ni eres el último que está atravesando por una situación similar» 

«No eres ni el primero, ni el último…que ha sufrido el fallecimiento de un bebé antes de nacer,o de un hijo sin importar la edad o de un ser amado« 

«No eres ni el primero, ni el último…que ha perdido su trabajo, su casa o que tiene problemas económicos« 

«No eres ni el primero, ni el último…que serás diagnosticado con un cáncer y en algunos casos con muy poco tiempo para seguir viviendo« 

«No eres ni el primero, ni el último…que sufrirás el desprecio y la burla de tus seres queridos o amistades (incluso de parte de otros «creyentes» ¿qué ironía, verdad?) por tener el deseo de vivir una vida que agrade a Dios« 

«No eres ni el primero, ni el último que…y el lector puede agregar otras situaciones personales por la cual haya tenido que pasar« 

¿De dónde aprendí este concepto para mi vida como Cristiano? 

Aunque la expresión «no eres ni el primero, ni el último», no se encuentra expresada específicamente en las Sagradas Escrituras como yo la he formulado, el principio espiritual lo expuso el apóstol Pedro cuando en su carta escribió: «resistid firmes en la fe, sabiendo que LOS MISMOS PADECIMIENTOS SE VAN CUMPLIENDO EN VUESTROS HERMANOS EN TODO EL MUNDO» (1 Pedro 5:9) 

¿Qué es lo que también sufren «nuestros hermanos en todo el mundo»«¡LOS MISMOS PADECIMIENTOS 

Así que, cuando nos enfrentamos a una prueba que aflige nuestra vida, lo primero que debemos reconocer y aceptar es que Dios no se levantó (término ilustrativo) una mañana y le dijo a Su Hijo: «He decidido comenzar a hacerle la vida difícil a___________________».; porque ahora sabemos que «los mismos padecimientos que El permite que ocurran en nuestra vida, se han cumplido, se cumplen y seguirán cumpliéndose en nuestros hermanos en todo el mundo» 

Pero, el poder de Dios no se manifestará en nuestras vidas y como consecuencia no seremos un buen testimonio de cómo debe reaccionar un verdadero discípulo de Jesús a menos que: 

*Escojamos no ser un objeto de lástima. 

*No empecemos a quejarnos o a cuestionar todo lo que nos pasa, porque esto no solucionará nada. 

*Aceptemos que los muros que aparecen en nuestro camino están allí por una razón y es para probar con qué intensidad nosotros deseamos alcanzar nuestros deseos. 

*Proponiéndonos vivir el tiempo que nos resta con optimismo y nunca subestimando la importancia de estar alegres. 

*Vivamos una vida de integridad, diciendo siempre la verdad. 

*Dando importancia a las relaciones personales y no a las cosas materiales y 

*Teniendo un espíritu sencillo pero poderoso de gratitud. 

El apóstol Pablo, durante todo su ministerio tuvo que enfrentar diferentes tipos de aflicciones, incluso en el área de su salud personal; pero nunca perdió su «espíritu sencillo pero poderoso de gratitud» y lo podría demostrar escribiendo decenas de versículos extraídos de sus epístolas, pero como dice el refrán «de muestra sólo basta un botón», aquí te presento el mío: «¡GRACIAS A DIOS POR SU DON INEFABLE!» (2 Corintios 9:15) 

El poder y el éxito en la vida de Pablo no estuvo nunca basado en que había sido educado a los piés de Gamaliel, porque era miembro del Areópago Romano, por que dominaba varios idiomas o poseía varios títulos académicos. Pablo, sabía que su poder provenía de Aquel de quien había recibido el regalo o la dádiva de su salvación: Jesucristo. Todo lo demás que ofrece el mundo Pablo lo consideró una escoria o basura. 

Antes de concluir este artículo, recibí un mensaje de un amigo, que al leer los anteriores me escribió preguntándome: «Hola Sergio: ¿No estás dando nada a entender con esta serie de La Ultima Lección, verdad?« 

Debo hacer la aclaración de que no necesitaba escuchar «La Ultima Lección» del Profesor Randy Paush para «descubrir algo que no sabía»; pero doy gracias a Dios que en un tiempo muy difícil de mi vida (cuando recibí la noticia de tener un cáncer del tipo Sarcoma debajo del tejido de mi labio inferior hasta la pera) y que pude escuchar de los labios de otro ser humano, de carne y hueso como yo, padre, esposo y maestro; mi Abba Celestial me recordó y reafirmó que Sus hijos podemos vivir el resto de nuestras vidas sin importar las circunstancias, cumpliendo siempre el propósito para el cual El nos permitió nacer. ¡AMEN! 

Gracia y Paz

Sergio A. Perelli

«Amigo de Jesús»

5 COMENTARIOS

  1. Estimada Karla y estimado Rody:

    Mi agradecimiento por sus palabras en cuanto a la serie «La Ultima Lección».

    Oramos para que Dios siga usando Su Palabra para traer Su paz al corazón de aquellos que sufren cualquier tipo de aflicción física o emocional.

    Gracia y Paz
    Sergio
    «Amigo de Jesús»

  2. Hermano, Dios guarde e incluso, te agrande en la Fe, te de más, no olvides que todo en la vida pasará más sus cosas, como su palabra No pasará, sino que permanecerá Eternamente, cuando estemos en el Cielo a su lado esto sólo será una pequeña historia del pasado. Esta Carrera hay que correrla sin mirar atrás, correrla para ganar, porque nosotros los de Cristo, tenemos un combustible en nuestras reservas que es Único, es él, es el que resucitó para darnos su gloria por Amor, la eternidad a nosotros sin merecerla. Hermano podría seguír pero me quedo con esto, estoy al lado tuyo, ya que clamará al Rey por tí y Fuerza que ya viene la Recompensa

  3. yo creo que lo que escribiste a sido de bendicion no solo para mi sino para todos que el senor continue bendiciendo tu vida

  4. Estimado hermano Rodríguez:

    Aprecio sus palabras sobre las serie de artículos «La Ultima Lección», que he escrito basada en la conferencia del Profesor Paush; pero desde una perspectiva Bíblica y no secular como lo hizo la persona mencionada, de quien hasta ahora no he podido confirmar si era un hermano en la fe.

    Durante la semana, le enviaré un mensaje a su e-mail; pero por el momento le adelanto que todos los Miércoles oro por hermanos y hermanas que padecen de una aflicción física para que la fe de ellos no desfallezca y reciban la fortaleza de Su Espíritu. Su nombre será agregado a la misma.

    Gracia y Paz
    Sergio
    «Amigo de Jesús»

  5. Hermano Sergio que bendicion haber recibido estas notas han sido de mucho aliento y fortaleza Dios te bendiga a ti familia y ministerio, que Dios te paz, sabiduria y mucha fortaleza.
    En el año 1999 me dectectaron cancer terminal llamado melanoma en mi pie derecho en el 2000 me operaron sin darme alguna oportunidad de detener el cancer pues este se mueve por medio del flujo sanguinio, y me dijeron que tenia unos dos años de vida. Y fue ahi donde tome la actitud de no dejarme vencer y creerle a Dios y a su Palabra y Él fue suficiente para mi dice un canto, que aqui estoy sierviendole en lo que me es posible a te cuento que no me cortaron mi pierna como los doctores dijeron. Es por ello que cuando tu estabas escribiendo por capitulos me traias de un hilo pues mis emociones y mi corazon decia esto debi yo de hacer, contar de su grandeza aunque no me he quedado callado pues soy pastor de una iglesia aqui en Guatemala y mi caso fue sabido por muchos que me ayudaron a orar. Sergio adelante y si puedes escribirme a mi correo te lo agradecere Dios te bendiga y guarde, no desmayes que Dios le da a uno la oportunidad de tomar sus propias decisiones para no desmayar o quedarse en el camino, tu y yo ya lo tomamos SERVIR AL SEÑOR DE SEÑORES Y NO DEJAR QUE NOS TENGAN LASTIMA. Tu amigo y consiervo: armando.rodriguez49@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí