Película Cristiana: La Historia de Esther

La Historia de Esther (Sinopsis 1)

La película cuenta la historia bíblica de Esther, una joven judía que se convierte en reina de Persia y arriesga su vida para salvar a su pueblo de la exterminación.

Actores:

  • Jen Lilley como Esther
  • Joel Smallbone como el rey Asuero
  • Thaao Penghlis como Mardoqueo
  • Linda Bisesti como Amán

Producción:

La película fue producida por Pure Flix Entertainment en colaboración con LightWorkers Media y transmitida en televisión en 2013.

Directores:

  • David A.R. White
  • John Fornof

Escritores:

  • Chuck Konzelman
  • Cary Solomon

Reflexión:

La historia de Esther nos enseña la importancia de tener valor y fe en tiempos difíciles. A pesar de ser una joven judía en una tierra extranjera, Esther se convierte en reina y defiende a su pueblo judío. Su fe en Dios le da la fuerza y la sabiduría para tomar decisiones difíciles y arriesgadas.

Enseñanza:

La película nos enseña a confiar en Dios y en su plan para nuestras vidas, incluso cuando las cosas parecen difíciles o imposibles. Nos recuerda que a veces Dios nos pone en lugares y situaciones difíciles para que podamos ser instrumentos en sus manos y hacer una diferencia en el mundo.

Conclusión:

La historia de Esther es una inspiración para todos nosotros, nos muestra que podemos ser héroes en nuestra propia vida y en la vida de los demás, si confiamos en Dios y seguimos su voluntad. La película es un recordatorio de que el amor y la valentía pueden vencer cualquier obstáculo, y que Dios siempre está con nosotros.

La Historia de Esther (Sinopsis 2)

La película cristiana La Historia de Esther es una adaptación del libro bíblico del mismo nombre, que narra la vida de una joven judía que se convierte en la reina de Persia y salva a su pueblo del exterminio.

La película fue dirigida por Raffaele Mertes y protagonizada por Louise Lombard como Esther, F. Murray Abraham como Mardoqueo, Jürgen Prochnow como Hamán y Thomas Kretschmann como el rey Asuero. Se estrenó en el año 1999 y forma parte de la serie de películas bíblicas producidas por Lux Vide y Beta Film.

La trama de la película sigue fielmente los acontecimientos del libro bíblico, con algunas licencias artísticas. La historia comienza cuando el rey Asuero destituye a su esposa Vasti por desobedecerle y busca una nueva reina entre las jóvenes del reino. Esther, una hermosa judía que vive con su primo Mardoqueo, es elegida por el rey y se casa con él sin revelar su origen.

Mientras tanto, Hamán, el primer ministro del rey, odia a los judíos y planea exterminarlos con la autorización del rey. Mardoqueo descubre el complot y le pide a Esther que interceda por su pueblo ante el rey. Esther arriesga su vida al presentarse ante el rey sin ser llamada y le revela su identidad judía. El rey se conmueve por el amor de Esther y ordena colgar a Hamán en la horca que había preparado para Mardoqueo. Además, permite a los judíos defenderse de sus enemigos y celebrar su victoria.

La película La Historia de Esther es una obra que resalta el valor, la fe y la providencia de Dios en la historia de su pueblo. La película muestra cómo una mujer humilde y obediente puede cambiar el destino de una nación con su coraje y su confianza en Dios. La película también ofrece una reflexión sobre la importancia de la identidad, la justicia y la misericordia.

La enseñanza principal que podemos extraer de la película es que Dios tiene un propósito para cada uno de sus hijos y que puede usar las circunstancias más adversas para cumplir su voluntad. La película nos invita a confiar en Dios y a actuar con sabiduría y amor en las situaciones que nos toca vivir.

La conclusión de la película es que Dios es fiel y poderoso para salvar a su pueblo y para honrar a los que le honran. La película termina con la celebración de Purim, una fiesta que recuerda el triunfo de los judíos sobre sus enemigos y la intervención divina a través de Esther. La película nos deja un mensaje de esperanza y gratitud hacia Dios por su cuidado y su protección.

27 COMENTARIOS

  1. que el señor les bendiga por la obra. y que nos conceda ser virtuosas como la reina Esther.shalom

  2. que el señor les bendiga por la obra, y que nos conceda esta gracia de ser mujeres virtusas como la reina Esther. shlom 

  3. es muy linda la historia me encanta cada vez q la veo se me mueve algo dentro de mi corazon bueno saludos a todos y q dios los vendiga

  4. SEÑOR ENSEÑANOS A SER VALIENTE COMO LO FUE ESTHER ,Y MUJERES DE ORACIÓN ..
    ENSEÑANOS A NO CEDER ANTE NADA ,POR MUY GRANDE QUE ESTO SEA ,QUE SEAMOS FIRMES EN NUESTRAS DECISIONES…

  5. dios bendiga atodas o(os)hermanos en cristo jesus yo creo que las peliculas cristianas son de muchas bendiciones para nuestras vidas espiritual cuando no tenemos salidas de nuestros problems agaremos ejemplos de la biblia delas peliculas con istoria biblica para perfeccionar lo que jesus quiere en nuestras vidas que dios los bendigan.

  6. Si para esto has llegado al reinado, has algo bien para el bien de nuestro pueblo–dijo Mardoqueo. y las inolovidables palabras de la reina Ester. «si pererco que pereza» Así debemos ser hoy los cristianos, valientes hasta la muerte. Gracias Reina Ester por tu ejemplo.

  7. HOY DOY GRACIAS A DIOS YA QUE ESTHER FUE Y SERA LA MUJER MAS AGRADESIDA ANTE MI REY EL NOSDA ESA GRACIA SOMOS BELLAS CON ACEITES Y ENGUENTOS EL NOS HACE SOBRESALIR AUNQUE NOS SENTAMOS SOLAS Y DECAIDAS EL NOS LEVANTARA Y CON SU DIESTRA NOS SOSTENDRA SEÑOR DAME ESA GRACIA ANTE LA GENTE LO NECESITO

  8. Me gustaria saber como puede descargar estas peliculas ya que en la iglesia donde asisto tendremos un campamento de 5 dias para jovenes y pense que sria bueno hacer una especie de matine en el campamento. Si pueden ayudarme lo antes posible le agradeceria.

    Dios les bendiga.

    gracias.

  9. Dios le Bendiga:
    gracias por esfuerzo porque el pueblo resciba estas peliculas con una instruccion y ensenanza atraves de este medio.
    Dios les continue guiando y bendiciendo

  10. Magnifico que coloquen estas historias biblicas al alcance de todos los cristianos, en el nombre de su hijo Jesus, que Dios les bendiga.

  11. gracias !! me quedo muy clarisimo !! mañana tengo prueba de esto y no sabia nada !!! en verdad muy buena !! la mejor forma de aprender historia es mediante imagenes o peliculas !! gracias en verdad se pasaron !!
    gracias !

  12. Así es Anllela , en la biblia y a través de este tipo de películas , podemos tener una idea de el ejemplo de vida que tenia estos grandes hombres y mujeres de la biblia , ahora es nuestro turno .Dios nos guarde .Bendiciones Miles .

  13. que pelicula tan buena muchas gracias por esta pagina que nos permite conocer todo aquello que paso en el antiguo testamento. DIOS les bendiga grandemente