[wpseo_breadcrumb]

Mensajes Cristianos – Que Significa Hosanna? (Preguntas)

bonito-cielo

Mensajes Cristianos – Que Significa Hosanna?

«Hosanna al hijo de David… Hosanna en las alturas.» Mat. 21:9.)

Pregunta-¿Qué se entiende por hosanna al hijo de David?

Respuesta-. La palabra hosanna es hebrea y significa, como se ha traducido en el Salmo 118:25, salva ahora; pero que, evidentemente, llegó a usarse como salve, en poesía o saludo de aclamación y bendición. En la fiesta de los tabernáculos de Jerusalén se solía cantar, lo que se llama el gran «halel», a saber los Salmos 113-118, por uno de los sacerdotes y a intervalos la multitud agitaba ramas de sauce y palmera en el aire gritando «hosanna» o «aleluya», que significa «alabad a Jah (o sea a Dios). Así es que tanto para grandes como pequeños, la palabra hosanna les era familiar.

Aún más, con el tiempo los manojos de ramas de sauce adquirió el nombre de «hosannas». Cuando, pues, la multitud en la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén gritaba «hosanna al hijo de David», estaban, sin darse cuenta de ello, proclamando una gran profecía, pues Jesús iba a dar cumplimiento en aquella misma semana al inconsciente ruego; iba a realizar en aquellos días la suprema obra de salvación; no de la mano de los romanos (como sin duda pensaban interiormente los judíos patriotas, adultos, que formaban parte de la multitud y se callaron por prudencia y miedo, cuando llegaron cerca de la fortaleza Antonia y por eso querían hacer callar a los niños), sino de la mano del enemigo de las almas, Satanás, y del pecado, que tiene sumido el mundo en perdición.

Tomado de Enciclopedia explicativa de dificultades bíblica

4 comentarios en “Mensajes Cristianos – Que Significa Hosanna? (Preguntas)”

  1. David (proviene del hebreo ?????? y significa “Amado”) .

  2. ¿que significa david julian luciano?

  3. Thu , es un texto que tiene un contenido Bíblico , puede ser una reflexión , devocional , árticulo o estudio . Bendiciones Miles.

  4. Buenas noches usted,

    Puede explica un poco por mi: ¿Qué significa MENSAJE CRISTIANO?

    Muchas gracias
    Le espero,

    Thu

Deja un comentario

Comparte
Tweet
WhatsApp
Comparte