Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir,se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáisí
Le respondieron: A Jesús Nazareno. Jesús les dijo: Yo soy.Juan 18:4-5.

Devocional Cristiano – Yo Soy

Después de haber comido la pascua e instituido la Cena, el Señor Jesús fue con sus discípulos al huerto de Getsemaní. Allí todo era tranquilo y oscuro. El Salvador se arrodilló y oró encarecidamente a Dios, diciendo: “Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42). Después de orar tres veces diciendo las mismas palabras, se levantó para ir al Gólgota.

De repente la tranquilidad y la oscuridad fueron interrumpidas por una turba que entró con espadas, palos y antorchas. Jesús se dirigió a aquellos que venían a arrestarle y les preguntó: “¿A quién buscáisí”. La respuesta fue clara: “A Jesús nazareno”. Las palabras con las cuales les respondió: “Yo soy”, tienen dos significados. Con uno él quería decirles: –Yo soy el hombre menospreciado a quien buscáis. Con el otro, les daba a entender que era el eterno YO SOY. Se había revelado como tal en otros tiempos a Moisés (Éxodo 3:14). Y ahora, ante aquellos que querían prenderle, Jesús reveló por un corto momento su divinidad con esas mismas palabras: YO SOY.

Entonces comprendemos lo que está escrito: “Cuando les dijo: YO SOY, retrocedieron, y cayeron a tierra”. La gloria del Eterno los echó al suelo. Ella habría podido aniquilar a esos seres humanos, si el Señor Jesús no hubiese ocultado en seguida su gloria divina con su humanidad.