LIDERAZGO CRISTIANO – UN NUEVO LIDERAZGO

liderazgo_va_al_frenteDevocional – UN NUEVO LIDERAZGO

Pasaje clave: Deuteronomio 31.

Dios levanta a los líderes. Nadie puede tener la soberbia o el orgullo de autoproclamarse líder de algo.

¿Deseas llegar a ser líder de algo? OK. Quédate tranquilo, conságrate a Dios, prepárate, aprende de otros líderes y espera a que Él te levante si se le da la gana hacerlo. Así de simple.

Cuando Dios levanta a alguien en el liderazgo, los otros líderes lo reconocen (y no solo los de la propia iglesia o denominación). Pero además la iglesia misma reconoce y valora ese liderazgo (aunque siempre habrá hermanos carnales e inmaduros que critiquen, hablen mal o rechacen a ese líder, pero son los menos y no la mayoría). Y además los frutos espirituales de su liderazgo serán vistos por todos.

No te hagas propaganda a ti mismo. Ni vayas por ahí diciendo: “Soy líder. Soy líder. Reconózcanme, obedézcanme”. No somos un partido político, somos el Cuerpo de Cristo.

No caigas en el pecado de invitar gente a tu casa para hablar mal de otros líderes y tratar de convencerlos de que tú deberías ocupar ese puesto o estar en ese lugar de liderazgo. “Crecer” tú desprestigiando a otros. Esa sería una actitud muy sucia.

No pidas oración para que Dios te levante en determinado puesto de liderazgo. Esto revela que las intenciones de tu corazón no son santas.

Haz como hizo Josué. Estuvo al lado de un líder escogido por Dios, aprendiendo de él. De sus actitudes, de sus reacciones, de sus palabras. De sus éxitos y fracasos.

Haz como hizo Josué. No sólo estaba al lado de un líder escogido sino también al lado de Dios, en comunión con Él. Consagrado y comprometido.

Haz como hizo Josué. Se sujetó siempre y esperó el tiempo de Dios y cuando Dios quiso, él fue levantado como líder.

No escuches, no te enredes, “no te enamores” de aquellos que, queriendo ser lideres o siéndolo, nunca se sujetan, nunca se comprometen, nunca participan, nunca se consagran totalmente a Dios y, además, hablan mal de otros liderazgos. Te van a liderar muy mal y el único perjudicado serás tú.

Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Números/Deuteronomio”

Por Edgardo Tosoni

www.DevocionalesCristianos.org

2 COMENTARIOS

  1. Buenos dias, es muy bueno el articulo y es muy cierto debemos ser cada dia obendientes, pase por muchos procesos y una de las cosa que he aprendido es que el que no se sujeta y se consagra a Dios, no puede obtner nada de Dios. debemos imitar en todo al Señor, el es que mejor ejemplo a seguir, claro a nuestros pastores, y lideres, pero viendolos desde el punto de vista espiritual, son humanos y pueden cometer errores, pero igual nosotros podemos comertelos y dejar que sea el Espiritu Santo de Dios el que los guie y enseñe. El lider cada dia lo enseña es el Espiritu Santo de Dios, amen delas enseñanzas que se reciben en la Iglesia que tambiem son muy mecesarias e importantes.
    Gracias a Dios por estos hermanos que cada dia estan pendientes de nosotros los usuarios, que el Espritu Santo y El Señor Jesus los guie cada dia y siga añadiendo bendiciones a sus vidas y ministerios.

  2. QUE FUERTE, PERO ES LA PURA VERDAD , DICEN; TE CREES QUE ERES UN LIDER? MIRA POR SOBRE DE TUS HOMBROS Y MIRA SI HAY «ALGUIEN » SIGUIENDOTE , EL VERDADEO LIDER ES SOLO AQUEL QUE ESTA DISPUESTO A SERVIR Y SEGUIR A CRISTO, NO AQUEL QUE SOLO ESTA DISPUESTO A DAR ORDENES. SALUDOS Y BENDICIONES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí