7 Excelentes Versículos Bíblicos Para Tu Año Nuevo

versiculos-de-la-biblia-para-ano-nuevo-textos-versos
Versículos De La Biblia Poderosos Para El Año Nuevo En La Palabra de Dios

Como todos los años el final del mismo se acerca para todos nosotros. Creo que para nadie este año que se va fue el mejor de todos. Pero lo que no nos mata nos hace fuertes, y lo que no fue algo bueno se puede transformar en una grande lección.

Estoy siente de los millones de muertes que por causa de la pandemia han ocurrido en este año, oro a Dios para que el Señor consuele el corazón de los que perdieron a sus seres queridos. Son perdidas irreparables y sentimientos de tristeza que no serán fáciles de superar. Más aún Dios hace maravillas para los que han confiado en Jesucristo como su salvador.

Si perdiste un amigo o un familiar estos tiempos terribles de pandemia, quiero decirte que Dios está contigo, entiende tu dolor, y te ha dado una esperanza gloriosa. Algún día los volveremos a ver y será una alegría indescriptible estar reunidos.

Hoy quiero animarte a que no pierdas las esperanzas y a que continúes confiando en las bondades de Dios para este nuevo año. Muchos de nosotros tenemos promesas o resoluciones para este nuevo año que deseamos cumplir. Así que, ¿por qué no poner la palabra de Dios en primer lugar para darnos una luz en el año que viene?

Quiero dejarte esta relación rápida pero poderosa con:

Versículos De La Biblia Poderosos Para El Año Nuevo

Isaías 43:18-19

«No os acordéis de las cosas primeras, ni consideréis las cosas viejas. He aquí que hago una cosa nueva; ahora brota, ¿no la percibís? Haré un camino en el desierto y ríos en el desierto.»

El profeta Isaías intenta animar a Judá sobre los sufrimientos pasados y presentes que han soportado. Isaías quería darles la esperanza de que las cosas antiguas se volverán pasadas y las nuevas surgirán e Isaías quiere que lo perciban o que se den cuenta de que Dios no ha terminado con ellos, ni tampoco ha terminado contigo. Él trabajará en ti hasta el día de la culminación de tus días; en tu muerte o en el día de su aparición.

Jeremías 29:11

«Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis».

Aunque esto fue escrito a Judá que estaba en cautiverio en ese momento, el mismo principio se aplica para nosotros que Dios nos da la esperanza de un futuro brillante; la esperanza de la vida eterna a través de Jesucristo. Sus planes son siempre para bien (Romanos 8:28) y no para mal. ¿Qué mejor promesa hay que las de Dios para el futuro de sus hijos?

Proverbios 3:5-6

«Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas».

Este nuevo año, si le das a Dios gratitud por todo lo que ha hecho por ti; dándole públicamente la gloria por tus bendiciones, entonces «Él enderezará tus caminos», pero si no lo reconoces ante los demás, tu camino será un camino de tu propia prudencia y podría ser un camino de muerte.

Romanos 13:11-12

«Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz».

Hoy estamos más cerca del regreso de Jesús que ayer, así que tenemos que despertar al hecho de que aquellos que nos rodean y que no se salvan van a perecer separados de Cristo. La «noche está avanzada» y «se acerca el día», así que debemos vivir con esa urgencia y predicar el evangelio para que algunos se salven.

Romanos 12:1

«Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional».

El Apóstol Pablo apela a la iglesia de Roma para que presenten sus propios cuerpos como un sacrificio vivo y santo a Dios. Esto no significa que tengan que morir por su fe necesariamente, sino morir a nosotros mismos, dándonos a nosotros mismos.

Sacrificamos nuestro tiempo, talentos y tesoros por el bien de los demás. Somos nuevas criaturas, renovadas por el Espíritu de Dios. Esto significa que «si alguno está en Cristo, nueva criatura es. Las cosas viajas pasaron; he aquí todo es hecho nuevo» (2 Corintios 5:17).

Salmo 118:24

«Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él».

Cada día que nos levantamos es otro día que el Señor nos ha dado, así que, ¿qué haremos con él? ¿Nos «gozaremos y nos alegraremos en él», o será sólo otro día? Cada día es un regalo que Dios nos da y espera que lo usemos sabiamente.

¿Por qué Dios nos creó?

Filipenses 3:13-14

«Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús».

El Apóstol Pablo no quería mirar hacia atrás sino hacia adelante, hacia lo que está por delante. Como Pablo, debemos seguir adelante, esforzándonos por alcanzar «la meta del premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús».

Eso quiere decir que redimimos el tiempo y aprovechamos cada día que Dios nos da. Olvidamos lo que está atrás y nos centramos en lo que está delante… y ese es nuestro llamado en el reino de Dios.

¿Qué versículos de la Biblia deseas que usemos para este Año Nuevo? ¿Hay alguno que te recuerde el futuro? ¿Qué Escrituras podrías memorizar este año para ayudarte en tu caminar con Cristo?

Me gusta el versículo donde dice, «Que las misericordias del SEÑOR jamás terminan, pues nunca fallan sus bondades; son nuevas cada mañana; ¡grande es tu fidelidad»!

Lamentaciones 3:22-24

«Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré».

El Año Nuevo es lo que tú harás con él. Podemos estar contentos con lo poco que tenemos o con lo mucho que tenemos. Podemos estar descontentos con cualquier estado en el que nos encontremos, pero Dios se complace más cuando redimimos el tiempo que Él nos ha dado. Él quiere que usemos nuestro tiempo sabiamente y para exaltar su nombre.

Si nunca te has arrepentido de tus pecados y no has puesto tu fe en Cristo, no tienes esperanza, porque esperar en un mundo perdido significa que tú mismo estás perdido. Ven a Cristo hoy y coloca todas las ansiedades y cargas. Mira lo que Jesús nos dice a todos:

Mateo 11:28

«Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar».

Pero no habrá descanso para vosotros a menos que «Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas» (Mateo 11:29).

Una vez que entendemos esto, podemos entender por qué Jesús dijo: «porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga» (Mateo 11:30).

34 COMENTARIOS

  1. Qué hermosas promesas del Señor!! Nos refrescan el alma y nos alientan a seguir adelante. De mucha bendición este post. Muchas gracias, pastor!! Bendiciones ?

  2. Es de mucha bendición los devicionales que Dios haga algo nuevo en mi vida este nuevo año y que sea reverdeciendo cada vez más su palabra en mi vida
    Gracias por la bendición de la Palabra cada día

  3. Maravillosa, la palabra de Dios, para nuestra vida en este año. Alabado sea su nombre. Dios lo bendiga Pastor. Que el Espiritu Santo lo quíe siempre.

  4. Oneida me alegra que nuestro trabajo sea de bendición para tu vida. Jesucristo dijo: ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?

    18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.

    19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

    20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre. Mateo 15:17-20.

    En realidad no es lo externo que contamina y si lo interno. Porque antes de salir a la luz y está oculto en el corazón. El tema es largo y no puedo ahora extenderme, así que pienso hacer un vídeo explicando mejor. ¡Bendiciones!

  5. Qué bendición tener presente que la Palabra de Dios es esperanza y aliento en medio de la dificultad!!!!! Y el amor de Dios es nuestro sustento y refugio. Eso trae ánimo a la vida de quienes hemos hecho del Señor nuestro Salvador y nuestra fortaleza, en medio aún del dolor y la dificultad.
    Bendiciones.

  6. Muy buena reflexión estimado Pastor,mis deseo en el amor del Señor es que sea un año muy próspero y lleno de bendiciones junto a su linda familia,un gran abrazo desde Arica Chile.

  7. Buenas noches amado hermano le doy gracias a Dios por levantar personas como usted . Que son de gran bendición al pueblo de Dios le bendigo desde Panamá saludos gracias y paz ??

  8. Gracias por compartir la palabra de Dios y que Diosito santo lo bendiga y que juntos tomados de la mano de dios permanescamos. Pues esa es nuestra gran victoria en Dios

  9. Gracias amado Pastor por compartir las promesas de Dios para nuestras vidas y la de nuestra familia y este año 2021 sea un año de santificación y crecimiento espiritual.
    Nuestro Padre Dios derrame abundante bendicion sobre su vida familia y ministerio

  10. Amén. Gracias por sus mensajes bendiciones para usted y toda su familia. Creo que este año no fue el mejor pero Dios nunca se olvidó de mi y mi familia. Este año me dejó muchas enseñanzas y una de ella es depender más de mi Dios. Creo firmemente que la mano de Dios está está con sus hijos por lo tanto este nuevo año apezar de la luchas y aflicciones será de mucha bendición y además traerá la libertad para mi bello país VENEZUELA ?? Muchas gracias ? Bendiciones

  11. Muy buenas enseñanzas de nuestro Padre celestial, que esta en los cielos y gloria sea a su nombre. Excelente que se puedan compartir y gracias a los creadores de este sitio por permitirme dar gracias a Dios por medio de su palabra dándole a conocer cada día más y más…

  12. Son excelentes los devocionales, se aprende mucho . Estoy muy agradecida. Muchas gracias Dios los bendiga. Quisiera saber si todavía la mujer tiene que ponerse un velo y cubril su cara ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí