Cristiano, ¿Cómo superar el miedo a la soledad? Parte 1

La Soledad - Joven solo de rodillasCristiano, ¿cómo superar el miedo a la soledad? Parte 1

“EL SEÑOR… NO TE DEJARÁ, NI TE DESAMPARARÁ” (Deuteronomio 31:6)

Para superar el miedo a la soledad, debes:

1) Entender quién eres.

Deja que los científicos se debatan sobre si hubo o no el “Big Bang”. ¡Si lo hubo, tú no eres resultado del mismo! Ni tampoco desciendes de una ameba de un estanque. Tú fuiste hecho “asombrosa y maravillosamente” (Salmo 139:14 NBLH), creado “a su imagen y semejanza” (Génesis 1:27).

Dios no les encomendó tu creación a los ángeles de más alto rango, sino que te hizo Él mismo con sus manos, a la medida, modelo único.

Como hijo redimido de Dios, eres “…hechura suya, creado en Cristo Jesús para buenas obras…” (Efesios 2:10). Créelo y aférrate a eso, sin tener en cuenta tus sentimientos o tu posición social.

2) Debes entender quién es Dios.

Él se llama a sí mismo “el Padre que está en los Cielos”, no sólo nuestro creador y artífice. Los términos “creador” y “artífice” tienen que ver con lo que Él hace, pero “Padre” se refiere a lo que es. “Se llamará su nombre «Admirable Consejero», «Dios Fuerte», «Padre Eterno», «Príncipe de Paz» (Isaías 9:6). Ésos son sus nombres propios, no sus funciones. En la Biblia están en mayúsculas porque con esos nombres le debes llamar.

Cuando Jesús nos enseñó a orar, no comenzó con “Oh, Omnipotente, Omnipresente, Omnisciente Dios.” Claro que Dios es todas esas cosas, pero cuando se trata de nosotros, quiere que le reconozcamos y le llamemos “Padre” (Mateo 6:9).

Así es como Él nos ve y así es como quiere que nosotros le veamos a Él.

El concepto de “Padre” debe infundirnos seguridad, aceptación, cariño, preocupación por nosotros, compasión, protección, provisión, etc. Él es tu Padre. Cuando captes esa verdad, empezarás a superar el miedo a la soledad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí