¿Como Honrar A Tu Padre Y Madre?

0

honra a tu padre y madre bibliaLa Honra A Tu Padre Y Madre Según La Biblia

Deuteronomio 5, 16 «Honra a tu padre y a tu madre como Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da».

Sabias que esta cápsula de sabiduría divina es el llamado de Dios para que cumplas con el primer mandamiento con promesa?

Ojo: Se manda a honrar a padre y a madre. No se manda a honrar a padre y a madre si ellos son buenos o malos. Manda a honrar a padre y madre sin condiciones.

Tener padre y tener madre es una bendición. Es un privilegio. Poder contar la experiencias al lado de ellos, sus dichos, sus cuentos y narraciones y, como resolvieron situaciones que escuchamos o que vivimos a su lado. Ellos y tu son parte de un todo que forma la primera institución de la sociedad llamada familia.

Queridos lectores hijos, poder decir feliz día papa es una gran fortuna. Poder planear en familia un almuerzo, o una tarjeta o un agasajo es bendición de Dios.

Aquel viejo que ves caminando ya cansado es un bagaje de experiencias, de conocimiento, de amor y de bendición. Tu eres su sangre, su tiempo, su historia, su sentido y sus canas.

Eres una bendición para su vida, por ello honrarlo a el y a tu madre no importa cuantos errores consideres que ellos cometieron contigo es lo que manda Dios y manda que lo hagas con amor. Tu padre necesita de ti así como tu necesitaras de tus hijos .

Recuerda, el Señor no dice en su mandato honra a tus «padres» en plural, sino que los individualiza, y dice honrar al papa, y también a la mama.

La promesa es clara: «Para que te vaya bien». La contraparte es que si tu y yo no honramos a padre y madre, podemos fracasar.

El Señor no nos va a bendecir. El hijo que maldice, que deshonra a su padre o a su madre, se expone a que el Señor salga en su defensa como progenitor. Porque Dios es Padre. Dios es el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Por ello, no estas en posición de juzgar a tus padres, sino de amarlos y apoyarlos, en la buena y la mala. Los mandatos son claros,

Proverbios 6: 20 te dice Guarda, hijo mio, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre».

Proverbios 15: 20 te dice «El hijo sabio alegra al padre; mas el hombre necio menosprecia a su madre»,

Proverbios 13:1 dice, «el hijo sabio recibe el consejo del padre; mas el burlador no escucha las reprensiones» y así sucesivamente encontraras todo lo que ha de bendecir tu vida a traves de los que Dios eligió como tus padres en la tierra.

Recuerda, honrar, (No con la condición que si son regularcitos no), ES HONRAR. Tu decides.

Padres de familia, que Dios les de sabiduría, entendimiento y su gracia y su favor para que puedan ser de bendición en la vida de sus hijos, y así mismo sus hijos sean de bendición en sus vidas pues, de Dios y tu crianza depende la relación y fortaleza de ellos.

Autora: Paula Andrea Vega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí